martes, 2 de diciembre de 2008

La batalla de Orange

Me pilló por sorpresa, con las defensas bajas; tantas veces había rogado por este momento, y ahora no era capaz de reaccionar. Ella me preguntó si era yo quien respondía ante el nombre de Antón Abad; y como eso yo lo sabía, le dije que sí. A continuación vino un discurso fluido de las excelencias de Orange como servicio de telefonía e internet que apenas intuí y la oferta de bajarme el 10 % de la tarifa que pago puntualmente hace años. Lo peor de todo, es que al final de la propuesta, me decía que de aceptar, debería quedarme un año como mínimo ligado a la compañía.
Me quedé paralizado unos instantes, y luego, tras el rastro de un suspiro socarrón, surgió una risa leve y contesté:
–Sois patéticos, yo envío una reclamación a Orange, y tras mes y medio de silencio, ¿venís a preguntarme si acepto una reducción de mi tarifa a cambio de fidelizarme?. Para fidelizar a un cliente, no hay más cumplir lo acordado con él; atender a sus reclamaciones, y decirle de una vez cuánto necesitáis recaudar con el 902 del soporte técnico, para que él decida si lo paga o no, pero que no se vea forzado a perder miserablemente su tiempo, escuchando una música espantosa y el sonsonete de : "Todos nuestros operadores continúan ocupados".
Creo que fue en ese momento de mi diatriba, cuando empezó a sonar la música; menos mal que me dio tiempo de ponerle música yo también; le sugerí a Ludovico Einaudi y me despedí cortésmente.
Pero lo que de verdad me hubiera gustado, si no me hubiera cogido desprevenido y zombie, hubiese sido decirle que todos los señores Abad estaban ocupados, y ponerles música.

23 comentarios:

Max B. Estrella dijo...

¡Ostras parece que el SANTÓN se ha cabreado!
No se caliente PÁTER, mire lo que hizo el padre de Bush por calentarse

Max B. Estrella dijo...

Y¡PLíÑ!

Inuit dijo...

Si yo te contara mi historia con Terra sería de libro, con muchas faltas de ortografía y la discursiva desordenada que me caracteriza (creo que en otro momento fui canguro. También muchas palabrotas y arañazos en las paredes;desde entonces no me crecen ni las uñas ni los dientes.Total, que acabé en la oficina del consumidor y dejaron de molestarme muuuuuuuuuuuuu largo etece,etece...

PLIÑ INUIT

mangeles dijo...

Perdóneme SR. PATER PATÓN....eso le pasa por no responder al teléfono como debe: AVE MARÍA PURÍSIMA....SIN PECADO CONCEVIDA...DIGAME HIJA EN QUÉ HE PECADO¿?...PERDÓN...¿CON QUIÉ HA PECADO VD?...PERDÓN...¿EN QUÉ HA PECADO?...

Besos de NARANJA y mandarina...

mangeles dijo...

AHH...y PLIÑÑ mangeles

Miss.Burton dijo...

Nos tienen agarrados por los huevos, no hay mas. Lo peor es que cambias de compañía, y es el mismo perro cn distinto collar. La tecnología manda, y es necesario tener un movil y una compañía que nos proporcione el servicio, pero creo que a ud, en ese convento tan florido y tranquilo que tiene, no le haría falta pecar de los viciosmodernos, tipo este...
No se... yo hubiera contestado que no, que ni conocía al señor ese, ni a ninguno de su familia. Pero está claro que ud quería o intentaba, mantener una conversación en la que sus intereses por fin fueran escuchados, lo que tb se que sabe, es que esta gente, cuando escucha según qué cosas, pone la musiquita y se van a otra parte. Algo así como lo que hacemos ud y yo cuando algo no nos gusta, la musiquita interior, y afuera el mundanal ruido con sus inclemencias varias.
Un beso fuerte, podría haberle contado mi batalla particular con Orange, y con movistar, pero... ud es mi amigo, colega, es mi amigo¡

gemmacan dijo...

Si al final todos acabamos volviendo a lo malo conocido (telefónicamnete hablando).
Porca miseria!

(Perdone usted pero el trancazo galopante me impide reflexionar más sobre el tema. Otra vez será)

Logan y Lory dijo...

Cuando uno da el alta en una de estas compañías todo es amabilidad, antenciones,incluso regalo de móvil incluído o de bonos de llamadas y por supuesto, si nos han llamado para hacer el contrato, solo hay que decir SI via telefónica. Ah, pero en el momento que pretendemos darnos de baja, empieza el viacrucis y nos ponen casi en la situación de un divorcio, con amenazas de juzgados si uno no abona los 3,06 Euros que ha quedado a deber de la factura pendiente.
Así que, con la estafa legal hemos topado.
Un saludo

Verdial dijo...

Son todos iguales, no se salva ni uno. De vergüenza.

Un saludo

Gárgola dijo...

Querido Abad,

Los ánimos guerreros son buena señal! Hay cosas que nos sacan de quicio, y reaccionamos... El peor es que detrás de la Naranja o de San Tander, al otro lado de la línea, hay una operadora que también tiene su corazoncito. Le digo como diciéndome a mi misma, que me pongo mucho más borde que usted, cuando interrumpen mi tan preciada siesta. Pero, de acuerdo, es una vergüenza y tenemos aprender a utilizar y manejar algo, al que no estamos acostumbrados: el derecho que ampara a los consumidores (tortuosas vías, uffff).

Hoy le dejo un trocito de carbón para la comunicación con humo, un pergamino, un bote de tinta de calamar y una preciosa pluma de faisán (por si acaso se venga la Naranja…)

Ana dijo...

Avemariapuríííísssssima!!!

Pues a mí, cuando Orange me llama, le pregunto a la pobre telefonista: ah, pero es que ya me han pagado el pastón que me cobraron indebidamente y no me han devuelto desde hace un año?
Y la pobre se descoloca lo suficiente para que yo coja aire y le siga explicando que no me interesa trabajar con estafadores.

No sirve para nada, pero yo me quedo nueva.
Pater... creo que lo del teléfono es un poco pecadillo... debería comportarse y dejarse de tanta tecnología punta. Déle fuerte a las cuentas del rosario, a ver si nos toca la lotería, coñiooooo.

Peaso beso, oiga!!

alkerme dijo...

Caramba, caramba, veo que le han hecho cabrear...

Así es la cosa, nos venden y nos compran continuamente.

Besos que le endulcen el día!

cristal00k dijo...

Al final, siempre nos dan por culo, Sr. Abad y discúlpeme vd el exabrupto, es igual la operadora que sea...
Creo que el 100% de la gente que conozco tienen quejas al respecto.
Lo peor es el autoconvencimiento de que eres retrasado y la cara de gilipollas que se te queda después de hablar con ellos.
Mientras tanto, los que deberían ocuparse de que no nos estafaran como lo hacen, se dedican a ver quien es el que se compra el coche oficial con más extras... a cuenta nuestra off course!
Enfín, Antón, no sigo que me pongo de los nervios con este tema.
Saludos.

Trenzas dijo...

Si es que ya no respetan nada; ni la paz conventual sirve de parapeto
:)
Si puedo decir algo en favor de telefónica, y no es que no sean más o menos como todos, es que si te deben algo y lo reclamas, ipso facto te mandan transferencia bancaria por el importe de la deuda monetaria. La deuda en llamadas, enfados miles y molestias, queda pendiente para siempre jamás, eso sí.
Pero algo es algo, dijo el calvo aquel...
Abrazos y caramelos de miel para la garganta, amigo.

Anónimo dijo...

Se duro con ellos, no caigas. Yo me rendi hace tiempo ;-)


Saludos

Conciencia Personal dijo...

"Todos nuestros operadores continúan ocupados", detesto la frase, clásico también de los bancos...manera de de joder....

Un beso con sabor a mandarina, su fruta preferida...

Monique.

Margot dijo...

Yo he optado, ante esta batalla incruenta, sin rehenes y secuestros, vacilar cada vez que me llaman, como su dios me dió a entender. A veces me hago pasar por una asistenta que lo lía todo o me enzarzo en preguntas de descuentos y abonos hasta que al final no saben qué contestar o les pongo contra las cuerdas con ironía y tronío...

Porque seré una estafada pero una estafada tocapelotas, eso sí.

Solucionar no soluciono nada pero no me pongo de mala leche y me río mucho.

Besos resitentes! Genuflexión, Abad mío.

Luisa Arellano dijo...

Con su permiso, Abad, paso a saludarle, le escuché hablar en la casa de Cristal y deduje que era un hombre interesante… lo que no me imaginé es que fuese anacoreta… ni que le cabreasen los timofónicos… bueno pensándolo bien, es lógico… esos incompetentes timadores no respetan a nadie: el robo es su especialidad.

Le dejo un beso… bueno, si es que se puede.

Anónimo dijo...

Entro en este blog por vez primera, dando un salto a través de el de cristal, y quedo gratamente sorprendida. Con su permiso, me quedo.

Admirada estoy por su santa paciencia. Paso pocas tardes en casa porque tengo la mala costumbre de trabajar mucho. Pero, cuando tengo una tarde libre, desde por la mañana me relamo pensándome en el sofá con un libro y un poco de música amenizando la velada. No hay tarde que semejante estampa no se iterrumpa con insistentes llamadas de diferentes operadores que, con su voz robótica (los eligen medio psicotizados), me explican las excelencias de su compañía. Como no se dejan interrumpir porque les escriben el guión sin comas ni puntos, acabo colgando y metiendo el teléfono en la nevera para no oirlo.
Es usted un santo, realmente.
Un abrazo

tequila dijo...

que hasta enfadado tiene sentido del humor y es cortés... ;)

por qué será que siempre se nos ocurren las mejores respuestas cuando ya no pueden ser?

Unknown dijo...

me presta esa respuesta para mi, estimado amigo?
es un monopolio del abuso ese que ejercen con nosotros, esclavos de sus tiempos.
Un profundo respeto por su momento de caos, un abrazo de serenidad para su fin de semana.
Y una invitacion para que pase por mi sitio un ratito

Ana dijo...

Me ha encantado eso de ponerles música a ellos. A Ludovico exactamente. Muy buena elección...o lección.
Un abrazo y un poco de arroz y sal.

JUANAN URKIJO dijo...

Suelo ser respetuoso con las y los operadores (cobran una miseria y tienen que oír de todo), pero más de una vez les largaría con cajas destempladas. Lo malo es que no se ponen sus jefecillos al aparato...
Por cierto, hay una dirección en Internet: http://www.nomasnumeros900.com/ en la que te dan una alternativa a los 900, para que llames a la misma entidad pero con otro número y a precio de llamada normal. Échale un vistazo.

Un abrazo, Páter.