miércoles, 31 de diciembre de 2008

Números rojos

Era un saltimbanqui, (él decía: "saltimbanco"); hablaba raro, y no sabía escribir. Partía con su circo, dos días antes de lo previsto, y me pidió que le escribiera una carta a una mujer que no llegaría a tiempo para verle, y se la diese.
"No quiero los negros números
de tu día a día, te quiero libre
No quiero más que colores vivos
eternamente.
Quiero darte números rojos
de calendario
Que sea siempre una fiesta
o un aniversario
Cada encuentro de miradas
y manos dadas"

Por supuesto que no voy a exponer su carta, soy hombre discreto, pero no pude resistirme a enseñaros, el poema que me recitó para su bella ausente, no veo en él, nada que no pueda ser universal.
Como sigan bajando las limosnas, montaré un chiringo para escribir cartas para vagabundos, creo que hasta será más productivo.

20 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ DE MEDIANOCHE! 500.000 points

¡TÓOOOMAAAA COSITA!

Luisa Arellano dijo...

Por limosnas que no quede, estoy intentando que mi cabeza se habitue al silencio nocturno después de la bullanga de la celebración que no ha sido tanta y en la que me han cambiado el habitual Ballantines por no sé qué cavas y chupitos (dentro de un rato dolor de cabeza seguro) Como decía mientras recupero la normalidad he entrado a "fisgar" un momentito para ver quién si alguien se había quedado sin comer las uvas... y me encuentro que usted como buen Abad se ha quedado redluído y anda desvelando trozos de cartas con poemas de amor, en lugar de la fiestorra, los besos y los petardos pertinentes...

No desespere con las limosnas, pero creo que hoy el personal no está p'aná y menos a estas horas.

A mi me parece saleroso el poema y eso que vengo cabreada por lo del ballantines... en fin venturoso 2009, Antón.

ybris dijo...

Pues vaya con la gente que no sabe escribir.
Me apunto a sus palabras.
Aquí mi óbolo que espero nunca falte a lo largo de este año de penitencias prometedoras.

Un sincero abrazo.

Inuit dijo...

Pues yo vi una peli, que me encantó,dónde él se encargaba de escribir cartas de amor y acababa enamorándose de la chica que las solicitaba. Pobrecillo sufría y, sufría.
Yo te recomiendo, no soy nadie, que te dediques a otro tipo de cartas, pero las amorosas descártalas por completo, que el goteo de palabras delicadas y al abrigo de los mejores deseos reblandecen el corazón más protegido.
Es que en eso del amar todos tenemos registros parecidos, el calado,dependerá de las sensibilidades o las sensiblerías de cada uno.
Un besote, casto, querido Anacoreta.
Inuits

Anónimo dijo...

El poema es precioso.
No seré yo la que contribuya a que bajen las lismosnas; de todas formas, lo del chiringo escribidor no es una mala idea. Tendría encargos seguro, aunque estoy pensando que, quizá, no sea una buena tarea para un abad. Corre usted el riesgo de enamorarse, como en la peli de la que habla Inuit, y sufrir...de mal de amores.

Dadas las fechas, le deseo un año venturoso y lleno de fuerza para sobrellevar los momentos duros, esos que nadie desea, pero que la vida se encarga de enviarnos.
Un casto abrazo

Logan y Lory dijo...

Queremos desear que el año 2009 aporte tranquilidad y bienestar y que esos sueños a veces incumplidos se alcancen o al menos, sigan estando ahí, dando sentido a nuestra vida.

Un cordial y sincero abrazo galaico-extremeño.

cristal00k dijo...

Bueno, pues no se queje vd. tanto, que irán bajando las lismosnas, pero las que le llegan son de lujo.
Este clero... siempre pidiendo y quejándose... Como debe ser, por otra parte.
En cuanto al poema, si le gusta a "La Gárgola" y a Doña Luisa, no le quepa duda de que es excelente.
Le dejo mis mejores deseos, para este año que comienza.
Y no nos cierre la ventana de su clausura, que seremos pocos, pero fieles, los que seguimos sus sabias y sosegadas letras amigo Antón.
Desde el mundo vano, un abrazo, pero auténtico.

Gárgola dijo...

Querido Abad,

Tengo un especial cariño por los saltimbanquis, motivo de glosa y
canción. De todo lo que cuenta, que es muy bonito, me da pena que el circo se marchara... pero ya se sabe la vida del nómade acróbata.
Me recuerda una historia real, justo contraria a la que cuenta:
Un día, pasó por el pueblo, que por entonces ya era una incipiente
capital, un circo. El niño no podía entrar, ya que sus monedas no
pagaban el espectáculo. Así pues, se quedó merodeando por los
alrededores, jugando con el hijo del payaso, ayudando a la mujer
barbuda y corriendo detrás de los perros. Era el último día y el circo marchaba. El niño, no pensó dos veces y se incorporó a la caravana. Su madre, ya estaba desesperada por la tardanza y, entrada la noche, lo encontró en los aledaños de la ciudad. Estaba sucio, en sus pies había llagas: roía un trozo de pan al albor de una fogata. Sus ojos refulgían un brillo intenso, que fue lo que le salvó de la bronca.

Bueno, le cuento reminiscencias de Otros, pensando también en el brillo de los ojos de esta mujer cuando leyó tal poema.
Sí Abad, debería usted con sus artes ayudarnos en esos menesteres de escribir cuando nos faltan palabras o cuando nuestro idioma no se corresponda con el de la persona destinataria de nuestras misivas. Seguro que tendría cola delante de su monasterio!

Un buen año con las bellas letras que nos regala. Hoy le dejo un cojín de lavanda y romero, para que sueñe poemas para otros saltimbanquis.

Nancy dijo...

Me hiciste recordar a Cirano, cuida de no terminar como él, y para que no te falte mi donativo contante y sonante colocaré tu blog en mi lista de favoritos, así estaré pendiente de tus actualizaciones. Pero no te quejes, yo recibo infinitamente menos participación expresa, por eso coloqué un contador, eso me ayuda a mantener el espíritu en alto, porque sé que quienes me leen son muy silenciosos y no dejan mayor huella de su paso por mis líneas más que lo que el contador me puede susurrar. Un gran año para ti, Abad.

alkerme dijo...

Hasta ahora "números rojos" había sido como una maldición pero me he percatado gracias a usted (ignorante que soy) de que los festivos son también "números rojos" pensaré en estos últimos cada vez que el banco se cobre mi hipoteca...

Besos y alegrías varias para usted...

maria varu dijo...

Saltando de aquí y de allá, llegué hasta aquí y me quedé con las ganas de leer la carta, aunque el poema es una preciosidad... y ojalá todos nuestros encuentros fueran una fiesta.

Saludos amigo.

Antonio Martín Bardán dijo...

Hola, Antón.
He visto tus comentarios en otros blogs amigos, y por fin me decido a conocer el tuyo. La impresión es buena, ciertamente. Me gusta como escribes y me despierta simpatía tu particular lucha con Orange. Con más tiempo, te iré conociendo mejor.
Sólo quería dejarte un saludo y, de paso, desearte un feliz año nuevo.

Antonio

Aprendiza de risas dijo...

¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!

Un día de estos paso por el convento...

Besos mientras tanto,

Conciencia Personal dijo...

¿Sabe? amo los circos, hay un libro muy interesante de Eliseo Alberto "La eternidad por fin comienza un lunes" y si se trata de escribir cartas para vagabundos, me apunto a leerlas....y a editarlas...

Mi regalo para usted por el año ido, por portase bien, está en mi Conciencia Personal, es modesto, pero significativos, usted lo sabe....

Besos nuevos, Monique.

p.d. el 2009 me pinta con mucho trabajo y usted me puede ayudar....

JUANAN URKIJO dijo...

Curiosa la doble acepción de los números rojos. Yo digo así para los del banco (más polisemia con el banquito de marras) y números "en rojo" para los del calendario. Pero nos entendemos, claro está.

En "Testigo de Excepción", una extraordinaria versión libre de Los Miserables, dirigida por Lelouche y protagonizada por Belmondo, estanto éste preso escribió una carta a su Cosette. Ambos eran analfabetos y, tanto a uno como a la otra, hubo quienes se la hubieron de escribir, primero, y de leer después. La carta fue leída en alto a una encandilada Cosette: Eran dos hojas en las que interminablemente sólo decía, una y otra vez, "te quiero".
Emocionada y profundamente enamorada, Cosette se la hizo leer entera a su intérprete.

Un abrazo, Antón.

mangeles dijo...

¡¡que bonito poema¡¡¡ ME encanta SR SANTÓN...

Por cierto...he visto ahí al Luzbel...y quería felicitarle el año...si VD. LOADO SANTO SANTÓN ANTÓN me concede su permiso claro.

Besos de colores

tequila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kik dijo...

circos y poetas, los más cotizados en los numeros rojos pero de las cuentas bancarias, que también festejamos, faltaría más!

la lástima de tu idea es que para inovar tendrias que especializar-te en amor en código msm, que le vamos a hacer, para algunos sigue siendo literatura...

saludos!

tequila dijo...

diecinueve y

tequila dijo...

PLINNNNNN!!!!
sin disimulos ni na de na...
Disfruté mucho del paseo por su casa (se lee de otro modo)...
besos mañaneros