jueves, 25 de diciembre de 2008

La batalla de Orange III (Carta al Defensor del Pueblo)

Buenas tardes; hay una situación que me indigna y ante la cual, al parecer, las autoridades permanecen de brazos cruzados. Me refiero al abuso que hacen muchas compañías de los números 902; sé que existe una página en la que pueden conseguirse números "normales", que las empresas, obligatoriamente, deben aportar para suplir a aquellos, pero con no atenderlo, ya se quitan el problema. No me parece de recibo que obliguen a los ciudadanos a perder su tiempo y su dinero en estas prácticas "legales".
He consultado en TELECO (901 33 66 99) y me han respondido que estas empresas, tienen la obligación de tener un número de atención al cliente, pero no están obligadas a que sea gratuito; yo no pretendo eso, pero convendrá conmigo, Sr. Defensor del Pueblo, que tampoco pueden utilizar esta circunstancia para esquilmar a sus desprotegidos clientes.
Por si no lo sabe Ud., le informo que dichos números, son de tarificación especial; es decir, que su precio, no es el de una llamada corriente nacional, provincial o local. El producto de estas llamadas, se reparte entre el contratante del número inteligente (listillo diría yo) y la inefable Telefónica. Cuando uno marca uno de esos números, una grabación le contesta ipso facto, esto es: Ud. ya está pagando mientras una parsimoniosa grabación le informa de todas las posibilidades que se abren ante Ud. desde ese preciso instante; le contarán lo que Ud. no tenía previsto preguntar, le ofertarán lo inimaginable, y finalmente le explicarán tranquilamente los números que deberá pulsar para ir saltando grabaciones que le vuelven a informar de esto y aquello, y le invitan a pulsar otros dígitos que le acerquen a su objetivo. Ud. podrá notar que comienza a insinuarse aquel viejo tic en su ojo izquierdo, pero no se desanime, que no falta nada. Si finalmente consigue encontrar un ser humano en este prodigioso entramado tecnoilógico, hay pocas opciones:
1) el comunicante, que le dirá su nombre (que eso al menos eso se lo sabe), le remitirá a otro número 902.
2) el comunicante parecerá simpático, y tras preguntarle acerca de su filiación y datos que tiene enfrente en su pantalla y no necesita preguntar, le pedirá que espere Ud. un momento (jamás regresará)
3) con simpatía o sin ella, le hará las mismas preguntas que en el punto 2, y zanjará la cuestión diciendo que abrirá una incidencia: ¡Prepárese, esto va para largo!; le darán un número de referencia del que podrá informarse en un 902 al efecto, tras volver a repetir la historia y los datos por enésima vez.
Me están robando Sr. Defensor del Pueblo; mi tiempo, mi dinero, dos años de pagar un dominio que jamás pude utilizar gracias a las argucias legales (de ORANGE en este caso). ¿De verdad no puede Ud. hacer nada ante esto?

17 comentarios:

Inuit dijo...

Tiene que dirigirse a la oficina del consumidor o a la Ocu, y allí le informaran y le tramitarán. Nosotros lo hicimos con Terra, en su momento, y nos dejaron de "amenazar", entre otras cosas.
Feliz Navidad
Inuits

mangeles dijo...

ESO ESO ESO...que a mi me tienen bloqueada porque dicen que no tengo el antivirus activado(que he pagado religiosamente a casi 5 euros al mes durante ya dos años)y cuando intento activarlo no me reconocen las claves y me dicen que vuelva a llamar a un 902 a que me den las mismas claves que ya tengo y ellos no reconocen u otras.

Y sabe SANTON lo que me preocupa ¿?¿? que ellos tienen en sus manos y en su poder este mundo virtual de las COMUNICACIONES POR INTERNET...si me pueden bloquear el ordenador ...es obvio que estoy en sus manos.

BESOS Y ¡¡¡¡caña a Orange y Telefónica¡¡¡

Anónimo dijo...

No me gustaría deprimirle en estas fechas tan señaladas, pero, las batallas con esta gente son batallas perdidas. Tengo un contencioso con Vodafone interminable. Entre tanto, me he cambiado de compañía, no he pagado el último recibo, me han amenazado con demandarme, les he contestado a la amenaza y he aparecido en una lista de morosos nacionales.
No pienso pagar, no pienso ceder. Iré a juicio si no se cansan, cada mes aumenta la deuda...
En mi situación hay un montón de personas y el gobierno no hace nada por solucionar estas cosas.
Eso si, nos queda el derecho al pataleo; y yo pataleo mucho. No me canso de patalear.
Un abrazo navideño, señor abad.

cristal00k dijo...

Pues bienvenidos al club... tendríamos que hacer una asociación de afectados o algo...
no sé.
Un beso.

Luisa Arellano dijo...

Ya le conté mi caso actual y podría añadir tropecientos mil más, con Iberdrola, Imagenio o con las empresas anteriores a Orange que me debían dinero ellos a mí y cada vez que reclamaba, muy amablemente me daban la razón pero, me enviaban un nuevo recibo y me metían en el registro de morosos.

Es raro encontrar alguien que no se haya visto envuelto en estas pesadillas alucinantes y creo que deberíamos unirnos para hacer frente a esta locura. No se me ocurre otro camino para luchar contra estos monstruos modernos.

Antón Abad dijo...

Completamente de acuerdo señoras.
¿ Empezamos a averiguar cuántas firmas hacen falta y cuáles son los cauces?

Luisa Arellano dijo...

Adelante Antón, preparemos la batalla.

Miss.Burton dijo...

Tengo todas las armas preparadas, traje de camuflaje, y muy mala hostia. Firmo, ejecuto, y si hace falta, bailo la jota en bikini, pero estos capullos se enteran de algo, vamos, que no somos pocos, ni anónimos.
VAMOSSSSSSSSSSSS, A LA GUERRA, A MI SIEMPRE ME MOLÓ EL EJÉRCITO, no se.. esa disciplina que luego se puede acoplar a otras facetas de la vida...jejeje, ud me entiende..
Un besazo fuerte, y feliz 2009, o al menos, mejor que el que pasamos, que fué duro... pero bueno, vamos a pensar que podemos todavía cambiar el mundo, cargarnos a todos los operadores estos gilipollas, y sobre todo, dejar un poso de lo que somos, en forma de protesta, o lo que se pueda. Pero pronunciarnos, ese es el princpio de la revolución, necesaria siempre, continua.
CHEDELIRIUMGUEVARA, le deja un besazo enorme¡

Logan y Lory dijo...

Con las telecocaras has topado!.
Suerte, mucha suerte te deseo.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! un diez SANTÓN
¿quiere que le ayude?; ¡Haré que parezca un accidente! creo que empezaré por NARANJITO pa ir calentando motores
¡¡TÓOOOMAAA COSITAAAAA!!

cristal00k dijo...

Pues si hay que ir a la guerra, cuente vd. conmigo Sr. Abad.

Trenzas dijo...

Hay una medida rápida que, al menos, le pone a salvo de la excusa de que no saben de que les está hablando y que, además, tiene fuerza legal. Se les envía un burofax, no un fax normal y corriente, con la queja explicitada y reclamando una contestación por igual medio.
Esta documentación puede presentarse en la Oficina del Consumidor o en el Juzgado directamente.
Todos los problemas que he tenido con servidores de Internet, los he resuelto así y nunca más, a partir de ese documento, me han reclamado nada.
¡Suerte con el Defensor...!
:)
Abrazos, Abad.

ybris dijo...

Estas son las únicas batallas que me parecen justas.
Jamás ningún monopolio precedente me trató tan mal como los oligopolios actuales.

Un abrazo solidario.

Prado dijo...

me solidarizo con el que sufre. si estuviese en España, organizamos un boicot qué se yo. Pero ahora estoy reaccionariamente tranquilo y lejos. Escúchese su voz. Mejor año deséole.

mangeles dijo...

BUEN ÚLTIMO MIERCOLES DEL AÑO SANTÓN...¿sabe algo VD. del Luzbel Guerrero?...me parece que le tienen detenido en las oficinas NARANJAS ESAS...le han confundido creo con un Irlandes del antiguo ULSTER...

En fin...yo venía a felicitarles a los dos...pero dado que el GUERRERILLO ANDA DANDO GUERRA ...aprovecho para desearle a USTED...LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR (es decir lo mejor para el alma y el corazón) en este próximo 2009.

2009 BESOS QUERIDO AMIGO

Nancy dijo...

Aquí en el tercer mundo apenas es una novedad contar con libros de quejas... He escrito decenas de ellas pero al igual que las leyes en este país lo que está escrito es letra muerta.
Espero que el 2009 te traiga éxitos en tus batallas, y que tengas que emprender menos ofensivas pues los servicios y la atención al cliente mejorarán.
Apapachos de fin de año.

Miss.Burton dijo...

FELIZ 2009¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Le dejo un beso grande, directo a su corazón, y el deseo de que el año que entra su vida se le colorée, que ya le toca, y los putosorange se vayan a tomar por culo con la crisis, digo yo, habrá que aprovechar la crisis esta para algo...
Ud lo sabe, de extranjera a extranjero: Que el 2009 le sea mas simpático que este año que dejamos atrás, que fué un poco feo, creo.
Bsos