viernes, 24 de octubre de 2008

Birraze

Me han dicho que mañana vendrá a la ciudad una mujer luminosa; dicen quienes la han visto, que emite una luz clara y radiante, y que está buena. Supongo que querrán decir que es buena, pero es que la gente habla cada día más raro, y se me hace difícil comprenderles totalmente. Al parecer desea celebrar su cumpleaños en la corte, si bien habitualmente reside extramuros.
Aunque la fiesta aún no haya sido celebrada, es uno de los regalos que le han hecho, lo que ha producido esa prodigiosa transformación. Hay quien habla de brujería, e inevitablemente, los ojos de los inquisidores intentarán presenciar el fenómeno; hasta a mí me ha despertado la curiosidad.
Una vez vi a la Mujer Barbuda, en una feria ambulante que me acogió un invierno; y si bien decían que era la atracción máxima en Madrid, dudé de ellos. ¿Qué podría haber de interés en un señor sin afeitar con falda?
Esto es diferente; probablemente me deslice hacia el centro cuando haya oscurecido, y seguiré a la multitud. No hay muchas oportunidades de ver una luna ambulante. Me mantendré lo suficientemente lejos como para no sucumbir, si se tratara de una tentación o un hechizo.
"Un día es un día", dicen también por las calles... ¡Menuda perogrullada!, seguro que tiene una segunda intención.
Ahora que lo pienso, ya que estaré allí; ¿porqué no tomar otra vez ese brebaje aromatizado con lúpulo?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la visita y los consejos "subliminales".No los echaré en saco roto.
Saludos insomnes.

Inuit dijo...

Una mujer luminosa....como una luciérnaga ¿sabes?, me encantan, como a miles de humanos que se encantaron con ellas entre las matas del perejil de su casa. Hace poco las volví a ver, no sé expresar esa sensación de alegría, sorpresa, milagro......

"Está buena/bueno"..el placer que alimenta al verla, al acariciarla,
besarla, lamerla, bebérsela a poquitos....de eso pueden hablar los humanos que han vivido intensamente, yo lo leí.
Auroras de luz que alimenten.

Hace sol aquí, el cielo azul octubre y el mar esperando. También la cotidianidad.

Inuits

Logan y Lory dijo...

Sois una "rara avis" de estos desvastadores tiempos y no obstante la turbadora presencia de una mujer de luz os inquieta de tal modo el espiritu que no teméis en adentraros en las profundidades de estos modernos avernos para contemplar in situ tan perturbadora imagen.

Que la visión os sea favorable.

Y un casto saludo de dos almas descarriadas. :)

Lena dijo...

Prefiero ver una mujer luminosa que una barbuda...

Antón Abad dijo...

Buenos días Lena; parafraseando a Les Luthiers diría: ¡Caramba, qué coincidencia!

mangeles dijo...

UINSS ....a mí también me hubiera gustado verla....jooo..eso me pasa por no pasarme por aquí a tiempo...

Besos de domingo y ayuno.

alkerme dijo...

Espero que hayas asistido al evento, gozado de su presencia, brebajes y embrujos.

Saludos.

Margot dijo...

Señor Abad, espero que no se haya dejado influir por inquisidores y demás ralea y haya disfrutado, convenientemente, del encuentro con brujerías y mujeres luminosas.

Y que los lúpulos le fueran propicios.

Beso!

Unknown dijo...

Abad, espero que la expetativa se haya satisfecho, bajo efecto o no del milagroso brebaje. Luego me cuenta, al menos me tiene intrigada. me alegro de reencontrarme, le extrañaba. Ms respetos , saludos y cariños.

ybris dijo...

Mujeres buenas y luminosas. Sabemos que las hay.
Y son peligrosas por lo atractivas.
Cave canem, hermano.
Mejor ese brebaje con lúpulo.
Que también es peligroso.
Pero un día es un día.

Abrazos.

Miss.Burton dijo...

La belleza está en los ojos del que la observa, a la belleza... Supongo que esa luminosidad viene dada por el eje de su corazón, que hace hermosas las cosas que quizás no son todo lo perfectas que ud ó yo creyésemos, pero que sí parecen un conjunto curioso, o al menos peculiar.
No se deje engatusar, las mujeres luminosas embaucan, y saben mucho de brebajes y encantamientos, lo malo, es que siempre hay un señor mas luminoso que ellas que las descubre, y las hace vulnerables, y entonces... la magia se esfuma dejando delante de ud a una mujer cualquiera, eso sí, de buen corazón, y que sabe que algún día, fué grande, o importante para alguien, y sigue su recorrido dificil, pero enriquecedor, hacia una luna cualquiera. Todo vale, lo que cuenta es la intención de tener esa ilusión eterna, ese motor encendido siempre...
Bonita, preciosa foto.
Tenga cuidado con las compañías... algunas suelen ser bastante buenas.....
Un besazo fuerte, poeta callejero..

Sombras en el corazón dijo...

Yo me proveería de un barril entero de susodicho brebaje para luego deleitarse con él en privado; hay que aprovechar la ocasión cuando se presenta.

Que quiere padre, una a veces es así de terrenal...

Un abrazo

Unknown dijo...

una mujer desnuda y en lo oscuro genera un resplandor que da confianza
ah, las mujeres...
somos curiosas y extrañas, a veces insoportables, pero siempre imprescindibles.

y el lúpulo, la cebada y los amigos combinan perfectamente

Antón Abad dijo...

Me temo que sobrevalora mi capacidad de vencer las tentaciones sucumbiendo a ellas.
Era una curiosidad científica, y las cervezas que me bebí, eran para disimular.

Aprendiza de risas dijo...

A mí me hubiese encantado estar allí.

Un día de estos me paso por el monasterio...

Besos,

Ana dijo...

Para disimular?
Ahora lo llaman así??

Ay, padre abad, que nos está usted saliendo licencioso!!!
Besos :)

Conciencia Personal dijo...

Será que la proximidad de días de muertos, lo hacen alucinar......

Le tengo un "regalito" de los fieles disfuntos...
anticipadamente se lo enviaré ...

besos, monique.