viernes, 10 de octubre de 2008

La dignidad en Madrid


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón vive en un mundo ideal; acostumbrado como está a ser el señor feudal de La Corte, decide aumentar los impuestos a una ciudadanía ahogada por la crisis y el desempleo, pero como contrapartida a su inoportunidad, está empeñado a velar por la dignidad de la capital de España, eliminando de las calles a los "hombres sandwich"; esos desheredados que se pasean por las calles céntricas emparedados entre dos pancartas que anuncian la venta de oro y similares. Apelando a la dignidad humana ha venido sancionando a las empresas que realizan estas prácticas con multas que les permitían seguir operando, con tal de haberlas pagado. Ahora, ya no participará más en el negocio y está decidido a borrarlo de un plumazo.
Es que le parece ofensivo, que un inmigrante desempleado, eche mano del último recurso posible para llevarse algo a la boca al final del día. Los hombres anuncio pues, denigran al ser humano; pero no los futbolistas que llevan sus camisetas con el aspecto de un bólido de fórmula 1, o esas mozas radiantes que parecen putillas con tutú en patines, promocionando las ventajas de esta o aquella operadora telefónica; no, eso es muy "fashion".
Indigno es poner parquímetros donde no hay problemas de circulación o aparcamiento en abierto afán recaudatorio; indigno es que las grúas municipales se lleven los coches que están fáciles de cargar un domingo a las dos de la mañana en la periferia, en lugar de los más complicados, que entorpecen los pasos de peatones o garajes en lugares donde la nocturnidad y la alevosía son más visibles; indigno es impedir a un fotógrafo utilizar su trípode para tomar una fotografía en treinta segundos, por estar haciendo uso indebido de la vía pública, cuando a escasos metros, decenas de mendigos con perros establecen su campo base en las aceras; claro, el fotógrafo no está ni loco ni borracho, ni tiene piojos, y como sí tiene algo que perder (su tiempo), acata y desaparece dando lustre y esplendor a Madrid. ¡Ay Albertito! como diría la Marquesa.

25 comentarios:

nacho dijo...

Esta hipocresía municipal me ha recordado unos versos de Jaime Sabines que dicen:

"La policía irrumpió en la casa y atrapó a los participantes
de aquella fiesta. Se los llevó a la cárcel por lujuriosos y
perversos. Era natural. La policía no puede irrumpir en
las calles y acabar con otros escándalos, como el de la
miseria".

mangeles dijo...

Y a los de mercadillo ambulante de mil objetos sin fundamento(desde un zapato viejo a un tenedor doblado)...que se arremolinan frente al Museo Reina Sofia ANTE LA PASIVIDAD DE LA POLICIA MUNICIPAL Y NACIONAL....y que ya es voz popular que lo que hacen es trapichear con drogas...dado que ningún sentido tiene tanta gente ofreciendo artículos tan indeseables y tanta gente mirandolos durante minutos y minutos...

besos en ayuno y penitencia.

Arcángel Mirón dijo...

Hay actitudes y decisiones insultantes en todo el mundo. Y da la casualidad que siempre son las mismas.

tequila dijo...

no se meta usted con Albertito, el pobre siempre se dejó llevar. Ya de pequeño con 10 años y pantalones media pierna seguía los consejos de su hermano menor y daba la cara por liberar a este de sus "clases particulares" para poder salir a jugar.
No digo que no tenga razón en lo que aquí comenta pero realmente cree que tiene capacidad de decisión, que es algo más que "la cara" que toda suegra adora?
Por si le sirve le diré que sospecho hay "orden interna" a los ayuntamientos, pues varias de las situaciones que comenta, se dan también por mi ciudad.

Un beso (en la mano)

Antón Abad dijo...

Sucede que hoy la suegra, y supongo que será nada más que por llevar la contraria en su puja particular, ha mandado a un recadero para decir que no está de acuerdo.
¿Son los autobuses de su ciudad pancartas rodantes como en Madrid?

mangeles dijo...

Jefe le mando por email 2 fotos del trapicheo de drogas frente al Museo Reina Sofia...tenia baja la bateria de la cámara y MUCHO MIEDO...y las fotos son una mierda...pero puede adivinar lo que sucede....a 20 metros un coche escondido de la Policia Munipal...no hace nada....

Y también le mando unas fotos del por qué es necesaria la obra del Paseo del Prado...LAS RAICES DE LOS ÁRBOLES abriendose paso por el entre endoquinado de las aceras....

BESOS

tequila dijo...

buenas:
ayer leí su comentario y como sinceramente no lo sabía(por aquí los conductores nos dedicamos a esquivar autobuses asesinos, poniendo toda la atención en ello) he esperado a hoy por comprobarlo y contestar. Y no, no son pancartas y sí: comprendo lo que quiere hacer notar...
Por cierto, no le parece más peligrosa y perjudicial la Sra Aguirre?
Saludos( espero disculpe y no le molesten mis comentarios)

Unknown dijo...

hay deshonores en todas las tolderías, escasean los códigos morales, que no tienen nacionalidad, más allá de las fronteras de cada pais se cuecen otros caldos, tan tibios y pestilentos que mejor ni hablar. Muy buena crítica, un abrazo

Antón Abad dijo...

Tequila: no me molesta en absoluto, más bien al contrario, me place que lo haga. También aquí ponemos nuestras vidas en primer plano a la hora de circular entre una manada de taxis y autobuses; ojo avizor que deben compartir con los otros carroñeros del asfalto, los que si los miras, parecen humanos. Si nos fijamos en las publicidades es porque muchas veces debemos detenernos hasta que al funcionario de turno, le venga bien, y apuntamos de paso el teléfono de un fontanero de las finanzas o la última maravillosa oferta de la inefable Telefónica.
¿Más nociva y peligrosa?; es que juegan en dos ligas distintas; Gallardón es un bebé de pecho frente Aguirre; le digo más si tuviera que escoger entre los dos, me quedaba con Alberto el Grande, a mí la ira de Dios no me va, ni el liberalismo con o sin Neo (y que me perdonen los de Matrix)

Antón Abad dijo...

Paola: Sé que es así, pero porqué hablar de esto, existiendo Florencia, hermosa Florencia.

ybris dijo...

Amén, hermano Antón, amén.

Antón Abad dijo...

¡YBRIS!, esto sí que es una alegría; hay amenes que encauzan el día positivamente.

Margot dijo...

Es que el señor Gallardón tiene puesta la dignidad en un sitio muy feo y muy sucio, como suele ser común en la derecha. Toda? pues si, ya ve, toda.

Vivimos sumergidos en el mundo al revés, señor Abad, y eso de la dignidad es como los tentetiesos, pesa más el que más paga. Y el más guapo, más glamuroso, más parece pero menos es... en fin, eso.

Besote de tornillo, señor Abad, se me permite? (ya sabe, las libertarias somos mu golfas)

Antón Abad dijo...

Acepto su beso de tornillo, pero sólo porque tiene mucho hierro, y una dieta equilibrada es esencial.
Lo que es llamativo es el efecto inmediato en algunas zonas de esta prescripción.

Ana dijo...

Hace poco leí que en Barcelona la policiía local había cancelado una reunión de vecinos "por uso indebido de la vía pública". Al parecer, cada martes bajaban una mesa de camping y 4 o 5 sillas y debatían como mejorar el barrio del Raval (donde también los rateros campan a sus anchas). Tendrán que irse a debatir a un bar y gastarse el dinero en vez de bajarse los refrescos de casa...y puede que tengan que alzar la voz para oirse por encima del futbol que ladran en la tv.
En Madrid, en Barcelona...en todas partes cuecen habas. Allí impiden sacar fotografías...aquí te ponen multa por vomitar en la calle, aunque estés embarazada o enfermo.
Ay pena penita pena..

Unknown dijo...

a mi no extraña

porque realmente en que mundo viven ellos??

la culpa es nuestra por darles nuestra confianza

besos
clonadores

Inuit dijo...

..y esto lo leen unos pocos, quizás, también algún ente que luego usa tus ideas para algún medio escrito de gran tirada... y seguimos con la misma voz ahogada de las masas.
Tiene usted, ermitaño, gran sensibilidad crítica.
Inuits

Sombras en el corazón dijo...

Yo tampoco comprendo muy bien la tabla que mide unas y otras "indignidades"; no me suele coincidir con las mias particulares; parece ser ¡oh albricias! que no soy la única...

Un abrazo fraternal

Conciencia Personal dijo...

Si eso es en el primer mundo, ya te imaginas cómo es
en nuestros países subdesarrollados...no hay salvación...

Un abrazo a conciencia, querido amigo.

Monique.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLíÑ!, un veinte SANTÖN
Todo muy rico, pero ¿porqué no cuelga algo bueno de Madrid... YO por ejemplo

El Diablo Des. dijo...

¡Ah! Los políticos, seres indeseables e indispensables para el buen orden del pueblo. Dios nos libre a los mortales púdicos tener que volvernos públicos. No los odio, los compadesco.

Aprendiza de risas dijo...

¡Qué bien los has contado todo, pero qué se puede esperar de esos madriles gobernados por "figuras" como la que has mencionado!
¡¡Pues anda, que si ya nombramos a la Aguirre, p'a cagarse..."

Vamos, que por Madrid lo tenéis bastante chungui...

Besos sin cámara,

Unknown dijo...

inhalo
exhalo

aún me indignan estos atropellos, gracias a dios

Prado dijo...

tal parece, caro hermano, que su alcalde es un esteta. vaya pues, ahora que los creía desaparecidos! saludos a ud, respetuosos y por qué no también para su alcalde, que se ve le hace falta cariño.

JUANAN URKIJO dijo...

Tienes razón: Les ha devuelto, tal vez, la dignidad... Pero, ¿de qué les sirve si pasan hambre?

En fin, ¡políticos!...

Un abrazo, estilita mío.