viernes, 5 de septiembre de 2008

Gustos musicales de goliardo



A veces me sorprendo de lo ecléctico de mis gustos musicales; y sospecho que mi disgusto por muchos consagrados, se debe más a un rechazo del endiosamiento de algunos artistas por los entusiastas forjadores de mitos, que por razones estrictamente objetivas. Así: no soporto a Bob Dylan, me place a medio camino el Boss; Madonna me repele aunque trabaje bien su línea, y se me cayó Sáenz cuando repitió tanto su esquema musical, como su virulencia anticastrista. Podría mencionar músicos de todos los confines, pero por no extenderme, dejo estos claros ejemplos accesibles.
Me gustan: Ludovico Einaudi, Juan Luis Guerra, Carmen Paris, la música celta o Joni Mitchell; la "bollo music", (K.D.Lang, Jane siberry etc.) y un abanico tan grande que va desde Modesto Mussorgsky a Joan Manuel Serrat, zigzagueando por distintos continentes y estilos.
No podría vivir sin música, y no podría escribir sin ella. Es como si yo propusiera, y la música dispusiera lo que habrá de describirme. Así las cosas, no cabe esperarse una línea clara a la hora de las definiciones.
Lo que soy hoy, no habré de serlo mañana, decía Fernando Pessoa y queda pendiente de las notas y su sucesión, de una armonía cualquiera, quien seré para quienes acierten a topar con mi rastro.

13 comentarios:

mangeles dijo...

La música forma parte de nuestras vidas. Conozco gente, que como Vd. no podrían "ser ellos mismos,ser lo que son", sin la música.

Bello post. Un beso

Ana dijo...

Sobre gustos musicales...a mi también me gusta Ludovico, K.D Lang..y además de agradecer que me mostrara música tan buena. También yo oscilo y ondulo en mis gustos con todo tipo de música. Algunos para ser eclécticos hemos nacido.
Salutations!

Margot dijo...

No sé si eclécticos, desde luego sí tan contradictorios en nuestros oídos como en nuestras vidas... esa soy yo! jeje.

Y Dylan me gusta, me encanta, ays, señor Abad, mea culpa!

Besote al son

A dijo...

Eclectica, esa soy yo. Y en musica es mas evidente que en otras cosdas.
Definitivamente mi pasion es desbordante, tanto la que me sublima como la que (en otro sentido) saca lo peor de mi.

Odio la musica de banda, los narcocorridos, el regaaeton.

Amo a Bach, a sabina, a queen, a rachel yamagata, alejandro filio, abba, creed, therion, molotov.

Mi vida es una montaña risa, no podria ser distinto al soundtrack ¿cierto?

Besos musicales
A.

Sombras en el corazón dijo...

Según el ánimo también soy muy variopinta. Y no soy fan de nadie en particular, de uno me gusta un tema, de otro dos y así. Me encantan las bandas sonoras...

Un abrazo, pater

EL INSTIGADOR dijo...

Sobre el endiosameniento de los músicos. Yo también dejé de apreciar a algunos, no por ególatras y fatuos. Quizás fue porque el endiosamiento les conduce a una clara pérdida de la calidad en su excelsa impresión del todo vale..siempre habrá gilipollas que me escuchen y compren mi música, porque soy como Dios.

Esta jodida realidad pasa mucho todos los campos.

Discrepo un poco con el boss. Su música ha cambiado pero sigue siendo un currante y ama su oficio.

Saludos, pater.

Arcángel Mirón dijo...

Yo me di cuenta de que puedo vivir días y días sin escuchar música. Luego descubro que algo me falta, pero para que eso suceda pueden pasar largas semanas.

Mi música es variada, también. Eso sí: no conozco a casi ningún cantante que pasen en la radio de hace cinco años para acá. Me estoy volviendo irremediablemente adulta.

ybris dijo...

Eso. La música es lo importante.
El tipo de música, secundario.
El reflexivo asceta lo sabe.

Abrazos.

Trenzas dijo...

Y coincidiendo, hace ya días que en los Geranios hay un post sobre los Goliardos, y si bien está ilustrado con la música de Carl Orff, la letra es la de los Carmina Burana, como usted ya sabe.
Interesantes personajes, estos hacedores de musicas extramuros conventuales.
Un abrazo fuerte, amigo.

Mary Rogers dijo...

sobre gustos...ya sabemos...no importa que tan eclécticos sean si alguna de sus notas tocan tus fibras... eso:=)
saludos

Conciencia Personal dijo...

Seguiré tu rastro siempre....

Rocío dijo...

Interesante y misterioso el gusto musical. Yo paso de un estilo a otro totalmente distinto y me quedo tan ancha...
Menudo atraso llevaba por aquí.
Besos en clave de luna, ¿por qué no?

JUANAN URKIJO dijo...

¿Eres quien creo que eres, bribón de las mil caras, esta vez disfrazado de menesteroso anacoreta?
Con razón no sabía de ti hace más de dos semanas...

Un abrazo.

P.S. He necesitado dos lecturas para entreverte. Luego, ésta ya ha sido definitiva.
Por eso te dejo aquí mi huella.