jueves, 18 de septiembre de 2008

¡Cruci... Cruci!


Hoy no he ayunado, me he desayunado con un bollo difícil de tragar. Un pan acedo horneado por el presidente de la patronal de los empresarios.
Parece que el hombre ha sufrido un ataque de sensibilidad por los desempleados, y abjura (temporalmente) de los sagrados principios del dios salvaje del liberalismo, y propone un maná cofinanciado por los destinados a perder; ya no cree en estos días, en la omnipotencia de las leyes de mercado; pero mañana cambiará de opinión, y eso, al parecer, no le sonroja siquiera. Su propuesta es clara; ellos extenderán la mano, y los paganos, arrimarán el hombro.
No, no puedo tragarme este bocado sin experimentar la arcada y el desprecio por estos semidioses del Audi y el yate, que a la hora de la iliquidez, pretenden que las aguas hasta el cuello de los náufragos, les aneguen la coronilla para mantener a flote sus transatlánticos con vocación de eternos.
Los ultraliberales siempre (hasta ahora, que las cosas se les ponen feas) han defendido la excelencia de sus metas, pero no es lo mismo llegar a la meta que te la metan al llegar; y si querían café, que tomen hora dos tazas, pero si quieren compartir nuestro aguachirle, que sea lo que todos tomemos siempre. Nosotros podemos vivir bajo mínimos; de hecho lo venimos haciendo desde tiempo inmemorial, y no nos preocupa demasiado no pagar las cuotas del descapotable.
Aprendamos "hermanos" empresarios, que vivir sobre las posibilidades reales que uno tiene, no puede durar por siempre, y si el cielo tiene que oscurecerse de tanto millonario saltando por las ventanas, esperaremos la luz como siempre lo hemos hecho, y renegamos de las ideas iluminadas que se les ocurren a quienes siempre nos han dado las tinieblas de sus exiguas limosnas; las justas para que podamos seguir cargando sus palanquines.

11 comentarios:

Margot dijo...

Señor Abad, si fuera moral hacerlo con un prebístero, palabrita del niño jesú que le daba un beso en los morros...

Aplaudo sus bellas palabras... aunque tristemente sus coronillas anegadas en mierda nos salpicarán. De ahí sus arcadas.

Un beso casto.

mangeles dijo...

Pues ya le estamos dando lismonas a manos llenas de los bancos centrales para que sigan siendo ricos...al final lo mismo es la QUIEBRA TOTAL DE ESTADOS Y BANCOS...y volvemos a empezar...¿Me presta un ladito de su cueva?

BEsos

Ana dijo...

Está la cosita mu mala.

Estoy pensando en quitar los geranios y poner tomates y pimientos, quizá la nómina estiraría un poco más.

Pandilla de buitres carroñeros.

Un beso, hermano. Cuídese mucho!!

Conciencia Personal dijo...

Antón:

Regreso de un viaje veraniego...nunca me he ido...
¿nos conocemos? si es así, te debo letras...Déjame descubirlo...?

Abrazos pendientes, Monique.

antonia maxwell dijo...

DON ANTON
un placer encontrarle en mi blog, la proxima intentare ponerle un anis y le acompanare con un Aguita del Carmen que sube la tension. Veo tiene Ud. poco tiempo en esta empresa... como una misma. El formato elegido resulta interesante y acertado para un anacoreta, y por su toga presiento que comentarios sobre el mundo del mas alla puedan ponerle un poquito aunque Ud. haya dicho que menos. Nos veremos en las letras caballero.

Un saludo

Rocío dijo...

Como le dije más abajo, debía ponerme al día en su blog. Ya lo acabo de hacer y no quiero dejar de decirle que me encanta la cita de Juan Antonio González Iglesias, es un poeta que me encanta.
Espero no llegar la próxima vez con tanto atraso.

Aprendiza de risas dijo...

En “VER TODO MI PERFIL” sólo ofrece una mejilla y, siguiendo los preceptos de Jesús, podría ofrecernos la otra y así tendríamos más datos sobre usted.
Un placer haber caído por este lugar que irradia tanta paz y está a rebosar de bellas y sabias palabras

Juro regresar.

Saludos,

Trenzas dijo...

Bueno, pues eso; cargar palanquines parece ser algo tan nuestro que apenas nos enteramos de que pesan como demonios los tales vehículos.
La razón, la tiene toda; lástima que haya que conformarse con eso
:(
Un abrazo, querido amigo.

El Diablo Des. dijo...

Me platicaba alguien que al menos ya nos damos cuenta. Creo que cuenta nos damos desde tiempo atrás. Habrá que hacer algo decía otro y como todos sabemos, ahí quedó, en una buena intención (el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones). Aún otro no solo decía, si no que armaba un levantamiento y lo sofocaba no el gobierno si no sus propios hermanos. Bien tenemos lo que nos merecemos.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! un diez en lo del SANTÓN
¿sabe lo que le digo ROBIN?, que siendo vuesencia del clero, su post sólo me mueve a un comentario:
"Vamo arando, dijo el mosquito, y le chupaba la sangre al buey"

Miss.Burton dijo...

Has escupido verdades, y he sentido la rabia a remoto, que se dice...
Tienes mucha razón... Por eso los que te leemos no vamos en audis... aunque todo pudiera ser, pero vamos, que hermanada quedo.
La cosa se pone fea, pero los pobres, no tenemos nada que perder, si acaso, luchar un poco mas, y punto. Bueno, que yo pobre no soy, pero apañada y del montón, si, y mucho.
Un besazo, compadre, ud debería militar en algún partido... digo...
Qué poderío¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Coincido con Aprendiza en que debería poner otra foto, y si fuera a color, mejor. Y bájese la puta capucha, por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡