lunes, 23 de marzo de 2009

Cuando la vida te lleva al huerto



No sé si trocará en pesadilla; de momento, es sólo un sueño que encontré sin proponérmelo. Tenía otros planes, es decir: ninguno, más que dejar que pasara el tiempo mientras me defendía como gato panza arriba. Uno siempre sabe si su vida es un asco, o francamente mejorable; la cuestión es vencer la pereza de empezar de nuevo, cosa que el destino, a veces, se encarga de administrar con su método expeditivo e inapelable.
Regar los árboles que he heredado de desconocidos y semi-ignotos, es un eslabón más de la única cadena a la que no podemos sustraernos. Subir unas escaleras del Renacimiento; vibrar ante el arte de provincias del Bosco, o la maestría cosmopolita de Leonardo, son tramas que nos unen al pasado; nos hacen espectadores de nuestras posibilidades como especie, o nos constriñen a la vergüenza de aceptar nuestra mediocridad, aún con deportiva capacidad de admiración sin tapujos, a los sobresalientes.
La Naturaleza es una fuente inagotable de obras maestras y disposición hostil, para quien vivió pensando que el Tetra Brick y la leche son un tándem inevitable, sin alternativas conocidas.
Todo es empezar, si el tablero es nuevo; sin embargo, el movimiento de las piezas es siempre el mismo, y uno, jugará como sabe.

22 comentarios:

mangeles dijo...

¡Mola¡ y le han quedado todos en hilera...siempre que el LUZBEL GUERRERO no lo estropee...parece un plan extraordinario...

Y PLIÑÑÑÑÑÑÑÑ en el huerto del Sincurro.

Besos amigo

Logan y Lory dijo...

Pues aunque desconocemos si su nueva condición de maqui le deparará alguna clase de fortuna, si le auguramos buenos auspicios en lo que al menester agrícola se le supone, a la vista de tan paralelo y rectilínio huerto.

Y como dicen en tierras celtas :

"Juro que eso veré, a no ser que sobre mí se caiga el cielo"

Un abrazo descifrado, para vos y su consejero Luzbel Guerrero.

Miss.Burton dijo...

AYYYYYYYYYYYY, QUÉ FELIZ SOY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA SE DE TI¡¡¡¡¡¡¡
Todo pinta bien, pintará mejor, y ese huerto te dará frutos, y tu te los comerás, y el resto lo mandarás a tus queridísimos amigos, me pido los tomates, y bueno... que ya te lo he dicho por otra vía.... pero que te quiero mucho, y que me alegro de que estés bien, y con ánimos.
El tablero... bueno, las fichas son siempre las mismas, pero los movimientos del contrario no son siempre fáciles de adivinar, igual la vida te depara una sorpresa, quien sabe, ya sería hora de que te tocase a ti.
Un beso fuerte, sí, siempre quedo a los pies de alguien que tiene una sensibilidad tan grande, y que encima, va, y es tío. Eso es dificil en los tiempos que corren, te lo dice una que observa mucho...
Cuídate, cuídate mucho¡¡¡¡¡¡
BSSSSSSSSSSSSSSS

Nancy dijo...

Querido Abad, qué cosas tan interesantes dices. La verdad es que seguiré viniendo a ver cómo se enfrenta a la vida. Por ahora, espero que coseche lo mejor del huerto. Un abrazo transatlántico

ybris dijo...

Mejor que te haya llevado al huerto (a este huerto) que no a otro sitio.
Mejor ahí para un anacoreta echado al monte que no en una corte por demás ajena.
Todo es empezar, sí.
Y no hables de mediocridad a quienes te admiramos sin tapujos como sobresaliente.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ahora que ya tienes huerto... lo tienes francamente fácil. Sólo tienes que llevarme y ¡ya!

;)

Que te quiero, Sincurro, disfruta de los lunes al sol y del resto de la semana. Te llamo en cuanto vuelva a la vida sosegada que me caracteriza. Esta semana está siendo de infarto. Mua,

kik dijo...

espectacular lo del tetra brick, hahaha
hasta que punto nos podemos disociar de nuestro entorno, de la realidad de las cosas, de la naturaleza...

habia un debate reciente sobre los de ciudad que van al campo a descansar y se quejan que huele mal, que los tractores obstruyen la carretera, los campanarios, las ranas y los gallos los despiertan por la noche... que se creen que es el campo? una postal?

en fin, las posibilidades de nuestra especie són muchas, pero hacia todos lados, lo bueno lo malo y lo absurdo... Regar los árboles y saborear su fruto es una buena alternativa.

Inuit dijo...

Anacoreta,
Estoy pensando que a tu huerto le podrías poner, en esos palotes de madera, algunos trozos o retazos de tus palabras escritas y como pasaría con el agua, según Emoto, tus plantillas crecerían alimentadas con el verbo ¿Te imaginas? Una huerta poética o reivindicativa o crítica , o o o
Inuits

cristal00k dijo...

A ver, aquí lo único ignoto, o en duda ahora mismo, es el nombre del protagonista señor Sincurro.
Por lo demás, en recursos, ese gato, se merece un notable alto. Y no sé yo si va a ser "casualidad" o "causalidad" ese comienzo inesperado. Al tiempo.
Juegue vd en su tablero nuevo amigo mío, que es oportunidad que no a todo el mundo le llega y mueva sus piezas con maestría. Que sabiduría y estrategia no le faltan, a la vista está... y si dudas tuviere, échele cuenta y tenga a mano la intuición del Sr. Luzbel y si ello no bastase y fuera menester, por el Sr. Abad déjese aconsejar.
Le reitero e insisto en mis mejores deseos para vd. y su nuevo "huerto".

mangeles dijo...

¡TOMA PLIÑÑÑÑÑÑÑÑ AL 10 LUZBEL¡¡¡¡

Sombras en el corazón dijo...

Un cambio de vida es positivo, y para quien tiene el alma creativa, los cambios son un reto.

Un abrazo y que todo siga marchando, siempre hacia delante :o)

Luisa Arellano dijo...

Vamos de sorpresa en sorpresa... un huerto herdeado de semi-ignotos... ¡qué novela!

Un Sincurro con huerto es algo de ensueño en los tiempos que corren. Dele al zacho que la cosecha se augura buena, no es año bisiesto ¿verdad?, y además ahora podrá vender sus productos directamente al consumidor, con lo cual la manutención está asegurada.

ya me pasará unas lechuguitas para Semana Santa.

Suerte!

Verdial dijo...

Hay tantas cosas que conocer, tantas que descubrir, tantas que disfrutar... Definitivamente hay muchas otras alternativas para vivir la vida que basamos solo en lo cotidiano.

Un abrazo

Trenzas dijo...

Yo no le veo capaz de lanzarse a una pesadilla sin posibilidad de despertar. Si llega a ser un mal sueño, cosa poco probable por sí misma, ahí seguirán las posibilidades que ya conoce. Y nadie mejor que uno mismo para saber cuando algo nos atrae lo suficiente como para un cambio importante en nuestra vida.
De momento, yo le envidio a rabiar todas las alternativas que vaya descubriendo.
:)
Un abrazo fuerte, fuerte.

mangeles dijo...

¡Menudo colocón de aire puro, luz y sol que debe llevar el Luzbel..jjeje¡ Me parece que EL GUERRERO ha sido vencido por la vida sana jejej ejjej

Besos Sr. Anacoreta...lo que le pase al impresentable del Luzbel no tiene nada que ver, con su extraordinaria capacidad amigo...Más besos Santo, Santón.

Anónimo dijo...

Encontrar el camino da sentido a la vida. Muchos mueren sin conseguirlo. Enhorabuena.
Un beso

alkerme dijo...

Discrepo, querido, el movimiento de las piezas no siempre es el mismo, se aprenden nuevas jugadas...

Besos

Unknown dijo...

Ni le voy a dejar arroz ni sal pero sí un recadito:

Vaya usted buscando un terrenito en alguna playita cerca de su escondite y prepare un buen tablero de ajedrez en la arena.
Con los soles que calientan me voy a verle y jugaremos al ajedrez, nos podemos jaquear un ratito...

Besos todavía de primavera, pero con la intención bien puesta,

JUANAN URKIJO dijo...

Siendo tantos comos sois y hay en ti, personaje trinitario, no tendrás problemas para adaptarte a la complejidad del mundo ni a las incertidumbres de la vida. Lo sé, querido anacoreta... Pero, claro, con ese gran esfuerzo.

Un abrazo.

mangeles dijo...

TOMA PLIÑÑÑÑÑ al 20...y después del vasquillo..jejeje...


EL LUZBEL ANDA DESENTRANADO....Digo yo que si andará buscando las llamas del sol de levante y la sal del mar Mediterráneo..... en fin...


BESOS MI ANECORETA SINCURRO Y CON ACTIVIDADES CAMPESTRES.

mangeles dijo...

FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA AMIGO...espero que la huerta vaya viento en popa y a toda vela...Un beso pirata

Verdial dijo...

Llevaba un tiempito sin pasarme por aquí y he encontrado el ambiente con novedosas variaciones.
Será por eso de que estamos en tiempos de cambio.

De cualquier forma,te deseo que sea para mejor.

Un abrazo