miércoles, 18 de marzo de 2009

MAQUI



Las alternativas eran pocas, pero malas; debía encontrar una forma de oponerme vehementemente a la situación creada. El nivel de consumo, así como la ambición de unos cuantos listos, nos ha guiado, cual rebaño sumiso, a una situación muy difícil. Medité profundamente acerca de si una huelga de anacoretas, pudiera ser una llamada de atención suficientemente contundente para quienes rigen nuestro destino, con normas hechas a su medida. Lo medité como dije, profundamente, pero poco; no se tenía en pie.
Busqué ayuda para una acción a lo Greenpeace; colgado de una grúa quitarme el sayo y la capucha en una central bancaria, al tiempo que una geisha, un bombero y una sindicalista se inmolaban a lo bonzo (ahí era cuando entraban los de Médicos sin fronteras y los damnificados del Fórum filatélico cantando):
¡… Eeeeeee, Macarena ...!
Habría que actuar ya, … pero no vino mucha gente al casting.
De donde menos lo esperaba, llegó mi séptimo de caballería personal: Lúzbel Guerrero me ayudó, con su amplio entramado secreto, a echarme al monte. Ahora soy un Maqui, y atacaré desde la luz, la oprobiosa realidad que nos imponen; pegar y salir, ese será nuestro estilo… Porque somos legión, pequeña pero legión al fin. No se puede atrapar a una sombra, y ese razonamiento nos protege y guía.
Como no podía ser de otra manera; Lúzbel ha puesto una condición de las suyas, de esas que hacen que todo el mundo coincida en que es casi, un verdadero impresentable. Me impuso un alias graciocillo que le sugirió un lugarteniente suyo (oyente de Asuntos Propios): Sincurro Giménez.

20 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! inaugurando en la nueva etapa del forajido: "SINCURRO GIMÉNEZ"
¡TÓOOOOMAAAA COSIIITAAAA!

Unknown dijo...

¡¡¡Pliñññññññññññññññññññññññ!!!

Éste sí que vale, que no está firmado por el qué pincha y corta. Qué ilu me hace pliñear en tu nueva etapa, Sincurro Giménez. Tienes nombre de protagonista de peli por partida doble y apellido de gitano, ¿qué más quieres Baldomero?

Estás más guapo que guapo escondido entre el ramaje...¡¡reguapo!!

Sabes que eres mi impresentable preferido y que te queremos por aquí dando guerra.

Y lo que más deseo es que pronto puedas cambiar el nombre, pero nunca tu esencia.
Te quiero, cuchi-impresentable,

mangeles dijo...

Uinss...si yo según entré ...pensé que era un VIETCON....

Pues encantada Sr. Sincurro

¿Sincurro es lo mismo que sin Paco?

¡De les fuerte¡

UN BESAZO...

(el Luzbel sigue con exigencias extremasssss...ehhh...)

Logan y Lory dijo...

Acaba de empezar "supervivientes" !qué susto nos has dado!.
El traje más fresquito ehh.

Suerte en tu nueva sin-gladura...:)

gatot dijo...

pues parece que le sienta bien el cambio de hábito, amigo mio... espero y deseo que sepa encontrar momentos plácidos entre tanta vegetación y quiera compartir en las noches la visión de una luna amiga que siempre lucirà para todos...

feliz guerrilla! (lo del alias... hoy te llaman así y mañana asà... osease, que pos vale!)

petons i llepades lucíferas!

Nancy dijo...

Oígame señor anacoreta, le luce mucho ese nuevo "luc", jajaja. Y su nuevo Alias, ni qué dudar. Me apunto para su guerrilla, pero no sé nadar, que es por ahora la única forma de viajar para mí del otro lado del charco.
Apapachos

ybris dijo...

Malos los tiempos de crisis para los anacoretas.
El señor Guerrero, tan provocador él, a veces acierta.
Así que, señor Sincurro, al monte y a golpear con la buena puntería que acreditó como anacoreta.

Abrazos.

mangeles dijo...

¡Un boli, un boli, UN BOLIIIII¡¡¡¡ Eso le ha dado el malvado Guerrero para combatir en la Sierra....puaf...batalla desigual me temo...en fin...Mucha suerte. Y un beso de apoyo.

nacho dijo...

Como buen maqui del siglo XXI, supongo que aprovechará para ofertar: visitas guiadas al frágil ecosistema maqui; coaching para participantes en razzias anti-sistema; talleres de supervivencia post-capitalista; consultoría de proyectos de valorización antropológica del "maqui hispanis"; etc

¡Se va a forrar!

mangeles dijo...

PLIÑÑÑÑÑÑ¡¡¡jejje ¡TOMA LUZBEL¡

Luisa Arellano dijo...

¡Pero Antón! ¿qué haces entre la maleza, cual Rambo, sin tu saya de arpillera?...

¡Ah, ya entiendo! Tienes razón, lo de la huelga de anacoretas es inviable, aunque la hubieseis hecho desnudos que es como más se llama la atención en las protestas. Lo de la Macarena no habría estado mal pero hallar el consenso en tiempos de crisis es complicado.

¡Pliññññññ! le doy las gracias a Luzbel por haberte señalado el camino y la luz. Ser un Maqui es hasta romántico, mira lo que te digo. Y no le llames impresentable que yo le tengo cariño, lo único que no le perdono es que tenga cerrado el infierno que es un lugar que me llama poderosamente la atención desde que en una pared descubrí aquello de “las chicas buenas van al cielo y las malas… a todas partes”…¡y yo con estos pelos!

El alias mola y es resultón, además de que encontrarás muchos “Sincurro” con diferentes apellidos y a sus primos hermanos los “Concurro” apellidados “Precario” que están hasta los cojoncillos de tanto listo como hay suelto.

Bué, que te sienta muy bien el pañuelo… sinceramente mejor que el gorro, y que te deseo toda clase de suertes en tus incursiones, y que cuentes conmigo p'a lo que sea menester.

Va un beso grandote.

cristal00k dijo...

Y yo que me alegro que por fin haya salido el Sr. Luzbel de los infiernos... aunque nunca lo hubiera supuesto en la "ayuda" de un anacoreta... menudo pillín está vd. hecho Sr. Sincurro...
¡Boquiabierta me dejó la Sra. Gárgola!
Le deseo, lo mejor de lo mejor, en esta nueva etapa amigo.
Un abrazo.

Rocío dijo...

¿Va usted de mudanza otra vez? ¿O estoy un poco densa y no me entero?

No huya lejos

Anónimo dijo...

A mí, como anacoreta, me ponía usted.

david santos dijo...

Muy grandiosa postagene. Las colores muy lindas y la foto es espectacular.
Abrazos.

Unknown dijo...

El fashion emergency fue de lo más acertado para cambiar totalmente el ángulo de nuestros preconceptos, de plegarias a gritos camuflados, de rosarios y capuchas y 3/4 perfil con seductaora barba a rayban look y músculos a la vista. Un phisique du rol digno de la vegetación que lo enmarca.
Bueno, yo puedo ofrecerle una locación desértica , ya que en los médanos de la costa atlántica también tenemos esos recreos verdes y de paso hacemos una versión marítima del armado look.
Un beso camuflado....shhhhhhhhhh, si siente unas cosquillas esque me he puesto ahí, muy cerquita.

Miss.Burton dijo...

SINCURROGIMENEZ, BIENVENIDO A LA ERA DEL DESASTRE UNIVERSAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Eramos pocos y parió la abuela... en fin.. qué le voy a decir, yo, que en semanas he tenido que trabajar mas que en toda mi vida, que mi jefe me cuenta que hay que ser productivo, que si uno no es tan productivo como supone trabajar 24 horas al día, se va a la puta calle... en fin...
Me alegro de su monte, de su luz que emana por los cuatro costados, y de su aparición de nuevo, por esta su casa.
Que le quiero mucho. Que echo de menos las llamadas, y que tiene un lugar en mi corazón, gigante, se lo ganó a pulso un día de esos de llamada de hora y media, y ud al otro lado, sabiéndome acompañar.
Un beso fuerte, recuerde, no estamos solos.. los extranjeros siempre nos reconocemos aún con gafas, y plantas tapándonos el resto del cuerpo...

tequila dijo...

Buenas:
No entiendo por qué el casting fracasó pues inmolarse a lo bonzo es una experiencia única e irrepetible (en el mejor de los casos).
Un anacoreta transformado en Maqui? Lucha Vs Sumisión?...Siempre quise formar parte de La Resistencia: boina ladeada, pañuelo al cuello, marcando un cigarro de intenso carmín...Apúnteme.
Por cierto: a ser sombra se aprende?, dan ustedes cursos? presenciales, online?

mangeles dijo...

ahhhh chussss¡¡¡¡¡ joer con la alergía

mangeles dijo...

toma pliññññññ al 20 LUZBEL¡¡¡