miércoles, 15 de abril de 2009

Sólo respirar


Un genio flaco y desgarbado salió de una botella de vinagre balsámico; entendí que era normal su aspecto al habitar en un sitio semejante, y que apareciera tras una monumental cogorza. Impaciente por que me hablara de los tres deseos que todo el mundo les supone, esperé con cierta intranquilidad que acabara con su batería de preguntas. Tengo edad suficiente para saber que las desgracias no viene solas, pero es difícil guardar la compostura cuando en pleno resacón, te topas con un espíritu aficionado a la mayéutica.
Como los seres sobrenaturales no tienen la misma percepción que los mortales acerca del tiempo, decidí que unas respuestas concisas lo pondrían sobre la pista y se abocaría finalmente a lo que yo suponía su estricta labor . Cuando dijo que se volvía a su botella porque yo no colaboraba, me descolocó totalmente y fui brusco con él; un tipo con mal cuerpo y dolor de cabeza, no es el mejor objetivo de una encuesta, por extraordinaria que sea.
Tapé la botella en un movimiento rápido y le espeté:
–De eso nada vinagretas, tú no te vas sin darme mis deseos.
–¿Deseos?, ¿a qué te refieres mortal?
– ¡Mortal, sí!, veo que vas entendiendo como me siento hoy...
Desperté con la cara sobre la mesa de la cocina; alguien tocaba el tambor dentro de mi cabeza y había tapizado el cielo de mi paladar con unos trapos malolientes; puesto pesas en mis párpados y cortado la comunicación entre mi cerebro y extremidades. Ni rastro del hombrecillo. Intenté recordar alguna de sus preguntas en vano, y me dispuse a hacer lo único que al parecer podía.

22 comentarios:

nacho dijo...

pliñ ¿se dice asi?

Unknown dijo...

Mi estimada víctima del elfo encantado: menos mal que al menos su hábitat era vinagre balsámico y no uno común y corriente.
me encantó este relato, me hizo volar un rato por sobre las tensiones cotidianas.
le mando un gran abrazo.
Cómo van sus días?

Ana dijo...

Cuídese de los elfos avinagrados, querido. Cuídese mucho, de todo. Respirar es un deporte interesante, no??
:)

Un beso grande.

iruna dijo...

muchacho...

"de eso nada vinagretas"... y "despertar con la cara sobre la mesa de la cocina"...

qué maravillosamente lo cuentas.

un abrazo por delante... y por detrás, para variar, un cuatro :)

Nancy dijo...

¿El elfo también te ha desaparecido de la blogósfera? Extrañaba tus entradas, ésta es excelente.
Apapachos, señor Anacoreta

Antonio Martín Bardán dijo...

Qué lástima, Antón, que no terminara bien el encuentro. Porque un duende, aunque sea de vinagre, siempre tiene algo importante que decir.
Aparte de esto, espero que te vaya muy bien en tu nueva travesía hortelana.
Y una pregunta: ¿debo entender, por tu nueva foto, que Lúzbel y tú sois la misma persona? Perdona mi curiosidad e ignorancia.

Un gran saludo.

mangeles dijo...

Mucho rollo, mucho rollo, pero no nos cuenta los 3 deseos SANTO SANTÓN...que yo...chica de pueblo espabiladilla, creo que son....f..f...and f...EN castellano o en inglés, que al fin y al cabo..siempre lo bueno empieza igual ejjeje ejjeje...


Besos resacosos...

mangeles dijo...

Joooo..ha visto cuanto listillo hay por CASTELLÓN jeje ejjje

mangeles dijo...

Por cierto...y sólo porque una es niña de monjas y HAY QUE ENSEÑAR AL QUE NO SABE.... NACHO: ATENTO...

mangeles dijo...

¡TOMA PLIÑÑÑÑÑ AL 10 ¡¡¡¡

ybris dijo...

¡Un espíritu aficionado a la mayéutica!
Ya me lo temía. Dicen pliñ y luego si te he visto no me acuerdo.
Eso pasa por pasarse al maquis y los huertos.
Que las tentaciones de los anacoretas siempre fueron mujeres ligeras de ropa pero ahora, acabado el tiempo de íncubos y súcubos, tendrás que conformarte con genios insolentes y avinagrados.
Menos mal que no te conceden ningún deseo.
Que ya sabrás aquel del que pidió unos cojones que le llegaran hasta el suelo y el genio le cortó las piernas.
Respira hondo y aléjate de espiritus que sólo viven en bebidas espirituosas.

Y, dicho los cual y hechas las tales aclaraciones, me descubro sin guiños ni cruce de dedos ante esta magnífica entrada.
Mi enhorabuena.

Un abrazote enorme.

Ana dijo...

Estimado Antón Abad, espero que me pase a usted al genio del vinagre, que deseo me conceda tres deseos, a saber: Un curro, (he tenido que empeñar el pedrusco que "encontré en el río"), que a mi ex jefe le salgan almorranas y por último pero no menos importante, tomarme un café con Luzbel Guerrero este domingo.
Frotaré esa botella con saña.

Malowka

cristal00k dijo...

Pues yo, la verdad, con todo respeto y sin que me acuse de lista de Castellon, la tal Mangeles, ya no sé, si dejarle sal y arroz al Santón, sacar el trabuco propio del Sr. Sincurro o irme derechita al infierno a ver si me encuentro con el Elfo del vinagre y el Sr. Luzbel en amigable compañía...
A ver si con tanto desdoblamiento de la personalidad va a resultar que es vd. la Santísima Trinidad, ¡Dios nos ampare!
Y en otro orden de cosas, ya que a los santones, aventureros echados al monte y demonios de clase alta, se les pueden pedir deseos, y dado que no poseo botella alguna de balsámico con geniecillos malcarados... ¡pídole a los tres que siga vd. incluyendo fotos en sus magníficas entradas amigo.
Favor que espero obtener de su "misteriosa" gracia.
¡Hala! hasta más ver.

Luisa Arellano dijo...

¡Qué bien te sienta el aire del campo, Sincurro, vaya entrada estupenda que nos has dejado!
Eso si, apártate del vinagre que ya ves que cosas pasan.. el genio vinagreta es implacable. :)

Estoy intentando preparar un olivar ecológico, ¿le interesa que le recabe información para su huerto?

Ánimo y al toro!!

tequila dijo...

Buenas:
Fastidia enormemente esa sensación que queda tras despertar y no poder recordar algo importante que nos fue revelado.

Por curiosidad... ese sueño que tuvo fue nocturno? Si es así quizá deba cambiar de hábitos. Durante la siesta, los sueños suelen ser más placenteros y uno se levanta radiante!!

Sombras en el corazón dijo...

Los genios de las botellas de vinagre balsámico no dan para mucho, a saber si con tanta pregunta no era uno de Hacienda camuflado...
Para que no cueste mucho y salga un genio "resalao", mejor encuéntralo en una botella buena de jerez

Un abrazo

mangeles dijo...

Oiga Santo Santón, ¿y no es un poco pijo eso del "vinagre balsámico"?...a lo mejor por eso andaba cabreado el elfo ese...Besos de entresemana.

(¿sabe que el vinagre ayuda a sudar?...vamos que al esmirriado ese de pitufo verde, le ha pillado todo...)

maria varu dijo...

Vamos a ver Señor Antón, ¿qué puede esperarse de un genio "flaco" (me salto el con o sin garbo) qué sale de una botella de vinagre (el que sea)?
Pues nada!! nada de nada.
Humor agrio, entendederas alteradas y encima con cogorza.
Aunque... quizás le concedió algun deseo, montaron una juerga... y como sería, que no recordó nada...

En fin, quizás lo mejor es dejar, en esta ocasión, un café bien cargado.

Un abrazo ligero, que creo que no está pá muchos trotes, hoy.

Jardinera dijo...

El mismo aire de levante que te roza la cara en la calle, es el que me alborota mi pelo desde este mediodía. Sin embargo, aunque cerca, seguimos en la distancia.
¡¡Coño!! Te fuiste demasiado lejos. Muchos kilómetros para desplazarme hasta ti. Pero este verano está al caer y entonces, con más días por delante, llegaré.

Mientras, recibe mis besos, cacho feo,

Jardinera dijo...

Y este pliñ, no se lo saltaba ni un gitano.

¡¡Pues anda, que una jardinera... tampoco!!

PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!

pd: T'alobiu.

Miss.Burton dijo...

Vamos, que te has pillado un pedo de la hostia, y has soñado que te concederían tres deseos... Y encima ese hombrecillo era gilipollas y no sabía comprenderte, con lo facil que es darte a ti la felicidad...
Bueno, que por lo menos has vuelto a la realidad, y sabes, que no hay hombrecillos que concedan deseos, pero que sí puedes desear cosas, y hasta que se cumplan...
Esa es la historia, que soñamos ilusiones, así que estamos hechos de ilusión, y todavía no hemos petado...
Te veo bien, anacoreta, te veo bien...
Te dejo un besazo, y oye, a ver si alguna manceba del lugar te concede un deseo ya, que es hora¡

Slavek-Slavko dijo...

No recuerdo yo resacas tan interesantes...
Me ha gustado la riqueza de la narrativa, un saludo!