sábado, 11 de julio de 2009

Esos simpáticos animalitos


Las cabras tiraron al Monte De Piedad.
Lúzbel hace como que está contrito; se ha sincerado con nosotros y ha admitido que empeñó las cabras para sus desplazamientos por centroamérica; unas dádivas a las nuevas autoridades de Honduras y la entrada para el último show de Michael. Le preguntamos si no podía recuperar a Rosita y a Lulú (la preferida de Cucho), pero dijo que no había nada que hacer. Me pareció que el comandante tenía la mirada vidriosa, con mucho Cristasol, y lo vi muy entusiasmado en trabajar solo en el erial del fondo y estuvo un par de días taciturno. El Señor Guerrero nos sugirió que comiéramos caracoles, dijo que había muchos en la zona, por ser muy calcárea. Es tan vago que nos aconsejó que los podíamos pillar en la curva del barranco, en que aminoran la velocidad. Yo es que no los he visto; quizás es que miro mucho al cielo esperando la bendición de la lluvia, para enfriar este averno que es Edén para este tiempo. Tierra seca y áspera esta, de agua escasa y humedad abundante en el aire por la proximidad del mar, seguro que hay caracoles, esos simpáticos animalitos. Estaré atento.

20 comentarios:

nacho dijo...

pliñññ!!!!!!!!

mangeles dijo...

jjeje...vaya con Luzbel, siempre haciendo de las suyas.

En mi pueblo, los caracoles siempre estaban en las tapias y vayas de piedra...y entre hojas verdes y fresquitas....y ...en las primeras horas del día...pero en esas tierras...no sé yo...

Un beso, Sr. Anacoreta.

Y una caricia en el lomo para Cucho..¡que va a hacer sin su Lulú¡

mangeles dijo...

Pero, pero, pero, pero....si los hay a cientos....

¡Luzbel no sea ganso¡¡¡ Soy miope, ¿qué pasa?


Más besos mi buen Anacoreta.

Antonio Martín Bardán dijo...

Pues sí que son simpáticos los caracoles, y además están buenísimos, jeje.
Pero ¿debo entender que hay problemas en su aventura, don Antón?
Pues a animarse, que ya vendrán las lluvias y tiempos mejores.

Un saludo, amigo aventurero.

Ana dijo...

Caracoles...en salsa, a la brasa..son muy buenos y fáciles de agarrar. Aunque en ese clima, no sé yo..
¡Saludos!

Luisa Arellano dijo...

Pues los caracoles necesitan de zonas húmedas para reproducirse. No sé si con la humedad del mar tendrán bastante. Recuerdo que en mis viajes por Santa Pola subíamos al faro y allí los había por miles. Preste atención, Abad, que el sustento es el sustento.

Mis saludos a Luzbel, que vaya con los saraos en los que se mete el pobre.

Que la lluvia le sea propicia.

iliamehoy dijo...

Se me ocurre que hasta que su tierra no sea bendecida por la lluvia, esos simpáticos y babosos animalillos no asomarán; hecho que le permitirá seguir mirando o clamando al cielo.
Una sonrisa

mangeles dijo...

No se ría tanto Luzbel que le estoy viendo...

Antígona dijo...

¿La entrada del último show de Michael?

Vaya, así que Rosita y Lulú perdidas por esos mundos de Dios por nada. Eso no hay quien se lo perdone a Luzbel, Abad. Yo le hacía cruz y raya para siempre.

Pero al menos dicen que el ayuno provoca estados místicos. Que ustedes los aprovechen bien :P

Un beso

cristal00k dijo...

Uy!Sr, Abad, un poco de repelús me invade ante tal acumulación de simpáticos animalitos aixxx... No dejan indiferente sus imágenes amigo.

Y una cosa le digo, no se engañe con esas tierras de Levante, cuide el huerto con esmero, y dígale al Comandante Cucho que le ayude en la defensa del mismo que en cualquier momento y a partir de ya! trombas y turbas de agua impensadas les puede atacar a traición. Que el enemigo siempre acecha en diferentes encarnaciones.

En cuanto a Rosita y Lulú, dicen en mi pueblo que a buey bravo, cuerda larga... Además, seguro que están bien por ahí descubriendo mundo. Y yo creo que en cualquier momento el Sr. Luzbel las regresa, si no a estas a otras.
En fin, amigo estese atento por si... y le dejo un abrazo para toda la troupe.

Miss.Burton dijo...

Bueno, veo que tenéis montada la feria, y que lo pasáis de muerte, me alegro. Esos caracoles juegan con desventaja, espero que no dejéís muchos sin familia, que ya se sabe, tienen madre y padre. Por lo demás, le veo muy entretenido, las cabras, no se preocupe, igual están en el monte, ya sabe, a donde suelen tirar... ya le diré si veo alguna, porque a mi también me gusta tirar al monte... y bueno, que se cuide, y que coma bien, y que vaya mirándome esos tomates, que ya empiezan a crecer... y bueno, que una necesita crecer también, y qué mejor manera, que comiendo tomatesnaturales, y no del carrefur, que vaya ud a saber lo que les echan...
UN BESAZO GIGANTE, ASÍ, A LA ALTURA DE SU ALMA...
Delirium

Nancy dijo...

Espero que la lluvia no se haga esperar tanto. Mire que a don Luzbel lo han visto por estos lares también (como no, si Honduras está a un pasito). Ayer justo estuvo en el pleno del congreso chapín.
Apapachos

Miss.Burton dijo...

Esta semana fué dificil, que no imposible. Recibí la llamada de uno de mis mejores amigos, pero, oh,me encontraba en el médico, misión imposible contestarle.
Cambié de compañía, dejé a los ladrones de una de ellas, y ahora mi movil gasta mas que antes, y tengo la obligación de atarme las manos para no llamar a nadie.
La vida aprieta, pero no ahoga.
Espero que a ud tpoco le ahogue la vida...
Que le quiero mucho, ya lo sabe.
Y que echo de menos, ya sabe, lo del auricular... y tiempo por delante para sacarle brillo al alma del otro...
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Sombras en el corazón dijo...

Una vez me los comí, porque estaban preparados con una salsa de tal forma, que no supe que eran caracoles.
Sin perjuicios saben mejor :0)
No volví a comerlos, y mira que provengo de una tierra en que los hay tan verdes como hermosos.

Un abrazo monacal

Conciencia Personal dijo...

Amigo, en su próxima expedición, no olvide México...

besos, Monique.

Lokita dijo...

¿Pero eso de la foto son caracoles???
¿Y que coño hacen subiditos al árbol y a las ramas del mismo?
Uish, no se fíe ni un pelo, que por esas tierras corre mucho traidor,Usted lo sabe bien!
Esos hermafroditas no son comestibles, como mucho sirven para hacer pulseritas de esas que se venden en las playas, hágame caso.
Déle un pellizquito en el culo a mi Cosita, y dígale que se le echa mucho de menos por aquí.
Un beso casto para usted, Sr. Abad

mangeles dijo...

Y con estos calores, el Luzbel se tumbó panza arriba...y aún no se ha movido...

Santo Santón, no deje que se ese holgazán siga disfrutando de los calores infernales.

Besos

Trenzas dijo...

Pues Ágata dice que no sabe nada de sus congéneres, pero que es posible que no se hayan perdido para todo el mundo mundial :)
Menos trabajo para el Comandante, pero menudo disgusto si no regresan. Déjeme que le diga que esa amistad con Lúzbel le va a perjudicar más que otra cosa :D
Los caracoles están buenos, bien cocinaditos o simplemente a la plancha, pero con el calor,comen poquito y están delgaduchos.

Por aquí tampooc llueve, así que no puedo mandarle agua, pero os abrazos no conocen sequías y de esos, le mando unos mil, o los que hagan falta.
Y cuídese muchísimo...!

mangeles dijo...

Venia a felicitar ak LUZBEL...al fin y al cabo, es un ángel, aunque un poco negro y tirado (nunca caído)..que hoy es Ntra Sra. de los Ángeles ejjeee...

Felicidades al Luzbel.

Y Besos y recuerdos para Vd. Santo Santón.

Unknown dijo...

Hola Antón, pero que descripciones que se trae, he disfrutado hasta de esta bitácora animalística.... aunque no me simpatizan demasiado.
Le dejo un beso enorme y la sganas de que se pase por mi laberinto, se le extrañaba mucho