lunes, 9 de febrero de 2009

Manichetto



15 comentarios:

cristal00k dijo...

Pues descansen en paz sus restos. Ella, hacía mucho ya, que no nos acompañaba. Sólo a través de sus deudos sabíamos como era y lo que deseaba... morir en paz... y no vivir a toda costa, en un encarnizamiento terapéutico cruel e inútil. Eso, no era vida.
Un gran debate pendiente de la sociedad éste, Sr. Abad. Poniendo el dedo en la llaga, como de costumbre...

Debería potenciarse mucho más el tema de los "Testamentos Vitales" tan útiles en estos casos.

Aunque con Testamento, o sin él, es un tema que levanta polémicas apasionadas en todas partes.

Pero quizás la sociedad Italiana, por motivos obvios, está un poco más secuestrada por el Vaticano que otras latitudes.

Y todos sabemos la postura de la Iglesia al respecto... de la que no voy a comentar, vaya a ser que la lie parda como de costumbre...
En todo caso, dicho sea sin ánimo de ofender a quien no piense como una servidora.

Un abrazo y bienvenido de su retiro Sr. Anacoreta.

Nancy dijo...

Bienvenido querido Abad. Finalmente la chica descansa en paz. Como dice Cristal, hay un debate pendiente. En estos países la eutanasia como el aborto son todavía tabú, pero el debate siempre es interesante.
Saludos y apapachos

Luisa Arellano dijo...

¡Descanse en paz y en libertad! Que se lo merecía después de diecisiete años de no ser, y se lo merece su padre-coraje que ha buscado lo mejor para su bien más preciado.

Demasiados tabúes, demasiadas cuestiones pendientes y demasiada demagogia al respecto y como Cristal, me callo, pues respeto otros puntos de vista, aunque no los comparta.

Me alegra que se haya asomado para darnos el “meneón” mental. Le echaba de menos Antón.

Un abrazo.

gemmacan dijo...

¡Al fin! Ha sido lamentable el comportamiento de muchos políticos en este caso. Las cuestiones morales sobrepasan muchas veces la crueldad. Ella descansará en paz, pero sus familiares más.

Unknown dijo...

Ya era hora. Y punto.

No desearía ver a un familiar mío en esa tesitura, han sido una porrada de años, qué crueldad...!

Besos desde el jardín,

Trenzas dijo...

Creo que estamos todos en la misma onda, salvo los de siempre.
Tenía mis reparos al respecto hasta que empecé con mi trabajo. Cuando tratas con terminales, te das cuenta verdadera de las crueldades a que sometemos a muchas personas por unas horas más de no-vida, que a nadie satisfacen.
Le tocaba descansar y ella, al menos, ya puede.
Un abrazo fuerte, amigo.

Miss.Burton dijo...

Por fin descansará en paz. A veces, las personas no es que no sepan ponerse en la piel de los afectados, es que ni se toman la molestia.
Pero me consta que esto es un camino, y que vamos por el correcto.
La lucha.
Siempre hay que seguir luchando.
Un beso fuerte, le echaba mucho de menos, me alegro de verle, como siempre, tan Guerrero como ud sólo sabe serlo....

mangeles dijo...

Las religiones, y especialmente la católica, intentan castigar a la ciencia por su osadía. Saben que cuanta más ciencia, más aparatos, más conocimientos médicos, más tratamientos, resulta más díficil morir y se puede alargar la agonía durante mucho tiempo, incluso años. La ciencia médica que nos ayuda a curarnos de muchas enfermedades, nos impide en muchos casos morir de forma "natural". Cada día será más necesario tomar decisiones en cuanto a nuestra muerte.Tendremos que empezar por acostumbrarnos a "PEDIR-EXIGIR" diagnósticos fiables, serios y sinceros, y a partir de ellos....tomar decisiones.

Vamos a necesitar mucho valor, y algunos piensan "que no lo tendremos", y que renegaremos de la "ciencia", PERO SE EQUIVOCAN.

BESOS SANTO SANTÓN.

Antonio Piera dijo...

Por fin en paz, querido abate. Felizmente no se ha podido enterar de tanta carroña hipócrita planeando a su alrededor.

Homenaje a su padre, Pepe, Beppino, por su entereza, dignidad y sentido del pudor. Le habría bastado distribuir una foto de su estado real, de sus 40 kilos, de sus llagas, para evitarse parte del sufrimiento al ser insultado y condenado injustamente, pero su entereza y el amor por su hija lo ha evitado.

Honor para él y paz para ella.

mangeles dijo...

PLIÑÑÑÑÑ JEJEJE ...LUZBEL no está Vd atento.

ybris dijo...

Como yo, por motivos obvios, ando más cerca del tema que la inmensa mayoría de los que aquí aparecen, por si luego alguien quiere clavar sus razones sobre mi cuerpo indefenso, dejaré bien dicho en pleno uso de mis facultades:
que, en el momento en que las probabilidades de sanar sean menores que las de lo contrario, repudio cualquier entubamiento, conexión o dependencia que no vaya encaminada a suavizar lo que quiero que sea la más digna de las despedidas.
He visto ya demasiado encarnizamiento como para no temer a quienes aman mas a sus credos que a las personas.
Y jamás serán capaces de pedir perdón por el daño infligido a quienes, encima, llaman asesinos.
Y, por supuesto, anche tutto il mio afetto per Beppino e sua famiglia.

Gracias por sacar el tema, señor abad.

maria varu dijo...

Cuando las huellas de una vida pasan, siempre quedan atrás y mantenerlas en estado de presente es una barbaridad.
Eluana pasó y aunque fueron cortos sus pasos, tenían sentido mientras era ella quien los daba, mantener una esperanza inexistente para los suyos, una crueldad.

Descansa en paz, hermosa Eluana.
En la brevedad de su post nos dejó mucho espacio para la reflexión.

Señor Abad un gusto pasar por su corte.

Sombras en el corazón dijo...

Ahora ya descansa en paz, y como dicen los demás, sus familiares también, que bastante habrán sufrido viéndola a ella que ya no era su "ella" día tras día.

Un abrazo

cristal00k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iruna dijo...

muchacho...

el otro día mi padre me hizo un resumen de la historia de eliana, de la que yo solamente conocía el final.

una larga historia de... vida.

me impresionó el propósito del padre y su persistencia; que a pesar de los obstáculos físicos y de las mentalidades, se mantuviera en la "tozudería" de conseguir aliviar a su hija "con todas las de la ley", para no ayudarla solamente a ella sino para poder sentar un precedente en italia pensando en otras personas que se encuentran en la misma situación.

creo que yo hubiera sido más egoista y menos fuerte.

por otra parte, me da miedo que se considere "torturadoras" a las personas que insisten en prolongar la vida de alguien con la esperanza de que algún día vuelvan a ser como antes. tal vez no se hacen cargo de cómo aquella persona se encuentra... o no quieren, pero también me parece comprensible, ¿no?

si cada una de las personas que se encuentra en esa situación pudiera decidir por sí misma... algunas tal vez lo tendrían clarísimo, pero otras quizás dudarían. no lo sé.

difícil.

hoy es 23-f... y mañana, 24.

(¿un bailito?:)

buenas noches, anacoreta-anacoreta