lunes, 5 de enero de 2009

VUELVEN LOS REYES (DEL MAMBO)


*
En tiempos en que mucha gente ha perdido su empleo, su casa y en algunos casos hasta la razón, por estas circunstancias, los aristócratas ecologistas de la aviación civil, vuelven a mostrar su desprecio absoluto por la mano que les da de comer. ¿Porqué digo aristócratas y ecologistas?, porque muchos de ellos ganan más que el presidente de la nación, y porque con sus huelgas encubiertas, harán que los aviones de pasajeros (que son de lo más contaminante para el medio ambiente), estén en un venturoso peligro de extinción. El acelerón que han dado las comunicaciones , a través de la alta velocidad terrestre, terminará poniéndoles donde debieran estar, en las listas del INEM, por su arrogancia y codicia, aunque las vistan de celo generoso por la protección de aquellos en quienes se cagan en cada período festivo.
SEPLA, AENA,IBERIA y CONTROLADORES, siglas y oficios que hacen más por las úlceras de duodeno, que el café, el tabaco y los excesos.
La visión de gente desesperada por las complicaciones inesperadas, durmiendo como mendigos en los aeropuertos, me quita de cualquier atisbo de comprensión por sus causas, sean legítimas o no, porque lo que no es legítimo, es que quien mantiene el dorado cotarro, sea el último puto mono de esta tragicomedia aeroportuaria.
Ya sé lo que pediré a los reyes, que abdiquen, y bajen a la tierra (perdón por el chiste fácil), y lo haré con siglas parecidas a las que me sirvieron para despedir a ORANGITO: ATPC panda de impresentables.
Sí, lo reconozco, estoy un poco belicoso en este 2009.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene usted, don Antón; aunque como monje viaje usted poco, está bien solidarizarse con el sufrido viajero que duerme, como bien dice, cual mendigo tirado por el suelo.

Nada deseo más fervientemente que el que podamos ir en tren a todo el mundo y los aviones y sus pilotos nos den premios por cada billete de avión que compremos y bombones godiva y champagne francés en los trayectos cortos para hacernos la pelota y que volvamos.

Felices Reyes, si pasan por la abadía y un beso.

Luisa Arellano dijo...

Yo creo que debe tomarse las cosas con un poco más de calma, Antón. Si hace caso a todos los chanchulleros que nos sajan de una forma u otra le saldrá úlcera. Yo no sé si es consciente de la cantidad de zampabollos que viven a nuestra costa. A no ser que se invente algo para exterminarlos, cosa harto difícil pues se reproducen como setas, la única solución que se me ocurre es que empecenos una novena.

Hasta que no pasa el 15 de enero no vuelvo a tener las neuronas en condiciones para la lucha, se me embotan en estas fechas... tan "speciales".

La paz sea con usted.

Antonio Martín Bardán dijo...

Tranquilo, don Antón.
Hay que empezar el año con calma. Los 'avioneros' esos no se merecen que se desaten nuestros nervios, y un anacoreta como usted debería tenerlos más templados (los nervios).
Como debe saber, 'las cosas de palacio van despacio', así que imagínese las del espacio (aéreo).
Está bien denunciar todo lo denunciable (léase orange, pilotos, etc), pero que eso no turbe nunca la paz de la abadía.

Un saludo, y que los magos le sean favorables esta noche.

Logan y Lory dijo...

Los afectados siempre han sido, son y seremos los mismos, los usuarios desesperados que habiando optado por una opción (medios de transporte, telefonías, suministros eléctricos o de gas..etc.etc) pagamos el san benito de los insatisfechos que siempre tienen la sartén por el mango. O no, quizá la sartén la tenemos nosotros pero no la colocamos bien al fuego.

En todo caso, paciencia...

Un Saludo y que la noche de Reyes le depare alguna sorpresa agradable.

Nancy dijo...

La paz sea contigo y con tu hígado, principalmente. Mi querido Abad, dale gracias a tu dios porque no naciste en estas tierras del otro lado del charco. Con la corrupción, la inseguridad, la violencia, el narcotráfico y todos sus parientes, estarías en el hospital. En fin... ¿qué te puedo decir yo?

cristal00k dijo...

Reminiscencias de otras épocas, querido Antón. Vd. mejor que nadie, sabe como calan de hondo laa malas costumbres.
Desgraciadamente son multitud los que se siguen creyendo los "Reyes del Mambo". Y nos lo hacen padecer al resto.
Pero que como decía la Santa
nada le turbe
nada le espante
Todo se pasa
Dios no se muda
la paciencia
todo lo alcanza...
Por lo menos esperémoslo. Grrrrrr!
Un abrazo y aquí le dejo mi óbolo, hasta más ver.

ybris dijo...

De la sartén al fuego, hermano:
Del móvil chupón al mambo real.
Plazca al cielo o al olimpo que nunca nos fallen las sandalias para seguir estrellas conductoras sin sobresaltos y no altivos y endiosados personajes que nos arrastren como a alimañas ápodas.

Conjuremos las úlceras acumulando el poco buen humor que nos pueda quedar si el oriente medio y otros sitios lo permiten.

Una abrazo.

mangeles dijo...

ESO ESO ESO...viva el AVE ...(ya sé que contamina un poco dicen los ecologistas...pero yo menos que los aviones...y yo no tengo coche....)

BESOS DE REYES

Edito-e dijo...

Hola Antón, y perdona por haberte confundido con Antonio...

Vengo, recién vestida ;) para agradecerte tu apoyo, y mi admiración por tu buena expresión y argumentación en el post de Critalook. Yo, con el tema palestina, soy bastante más pasional...porque si ya me averguenza la ONU y la reacción de NADIE en contra de esta nueva invasión a las puertas de Obama... me indigna hasta el punto de explotar la pequeña venita de mi frente que exista alguien que lo defienda. La tipa esta -que no se merece otro calificativo- Pilar Rahola me parece una impresentable -lejos de la admiración que tengo por la buena escritura de Cristalook- que no sabe lo que dice (pilar). Como bien hemos comentado, me recuerda al artículo antislamista que Oriana Fallaci publicó justo después del ataque a las Torres Gemelas.
Me alegra que estemos juntos en esto...un besazo fuerte

Edito-e dijo...

Yo ya escribí mi posición hace unos días en un post...se llamaba Un tanque en mi belén, por si le quieres echar un vistazo (y los comentarios...no tienen desperdicio. Por entonces, Cristalook no pensaba lo mismo...al parecer)
besos

Unknown dijo...

es bueno estar belicoso.
es bueno estar al fin y al cabo.

siempre he sido partidaria de levantar la voz cada vez que se puede.

un mejor año, a pesar de la crisis.
mua!

gemmacan dijo...

Muy belicoso, diga que sí, pero si así nos encontráramos todos, otro gallo cantaría. Estamos tan acostumbrados a ser tratados como borregos, a tragar, a asumir, que en cuanto uno levanta la voz y grita verdades como puños, no dejamos de mirarle con recelo aun dándole la razón.
Usted siga declarando la guerra a las injusticias, igual algún día llegamos con ello a alguna parte (aunque no sea en avión)

Inuit dijo...

Antón,
Envía esto a un periódico y que te lo publiquen...deberías enviar cada uno de los escritos que tienes porque no tienen nada que envidiar a ninguna de las firmas con nombre y renombre y, más te digo, algunas deberían bajarse del carro y auparte.
Y no lo dice ésta que no es nadie, lo dicen otras personas que te leen.
Envía tus escritos, merecen más lectores,muchos,muchos....
Inuits

Trenzas dijo...

Cuando las causas son justas, la belicosidad es preceptiva.
No puedo estar más de acuerdo con este post que pone a cada quien en su lugar.
Tambiém me alegro de esa victoria final, tan merecido, frente a Oragito y me hubiera leer la carta que acompañaba al precioso poema, aunque bien comprendo que no pueda ser.
Deseo de todo corazón que este año que ya hemos estrenado, nos siga regalando sus letras, a pesar de la precariedad de las limosnas. Estamos en crisis y no sólo monetaria; también de ganas y de humor, pero estoy segura de que todos le seguimos queriendo un montón.
Abrazos, ánimos y buenos deseos para lo que nos queda por pasar, querido amigo.

Ana dijo...

Sr. Antón, sobre temas de mundanal jeta hay tantos que podría hacer un grueso tomo, pero es muy bueno protestar, desahogarse y soltar lo que se lleva dentro. Espero que el 2009 sea mejor que el anterior.
Un abrazo

Gárgola dijo...

Querido Abad,

Me encantan los trenes, los carros y las bicis. Pero lamentablemente, dependo de los aviones para acercarme a seres queridos. Más de una carta, reclamación y protesta han recibido de esta súbdita por los retrasos inaguantables, pero la respuesta es invariablemente la misma, la culpa la tienen los Otros.
El otro día, el señor Gabilondo hizo un editorial poniendo a esa gente en su sitio, pero sus palabras son mucho más contundentes.
Gracias por hacer suya nuestra voz.

Hoy le dejo un caballo bayo (aunque esté viejecito), le puede ayudar a superar los quilómetros.

Logan y Lory dijo...

Conflicto de difícil solucción porque parece que ninguna de las partes implicadas (por unos u otros motivos, políticos, relgiosos, económicos o territoriales) no tienen el más mínimo interés en acabar con esta guerra absurda, cruel y vengativa.

Cordiales saludos.