viernes, 9 de enero de 2009

DESCONTANDO HOLOCAUSTOS

En la segunda guerra mundial, murieron 6 millones de judíos; una monstruosidad en la que no hubo sólo un culpable: la Alemania nazi; hubo silencios y omisiones cómplices por parte de naciones e instituciones religiosas. Apenas unos miles de humanos de a pie, alemanes, españoles, holandeses y de otras nacionalidades que espero no se tomen como omisión injusta, sino como ahorro de espacio en esta entrada, se opusieron tenazmente arriesgando sus vidas por ayudar a las inocentes víctima judías. Finalmente, ya servida la catástrofe, naciones poderosas y lejanas entraron a comprar en las rebajas. Pero no murieron sólo 6 millones de judíos de distintas nacionalidades, también lo hicieron otros 60 millones de personas, entre militares y civiles: rusos, chinos, polacos, alemanes, balcánicos y un largo etcétera que obviaré nuevamente por no hacer la lista interminable, y de los que nadie nunca habla.
EE.UU. fue el país menos perjudicado en bajas militares, ya que no murieron civiles de esa nacionalidad; no llegaron a los 300.000, que con ser sumamente lamentable, no guarda relación alguna con la tragedia vivida en Europa, Asia y aledaños. La inversión fue muy oportuna y rentable, pues quedaron dueños de las posesiones de los antiguos imperios desangrados. Franceses e ingleses, se vieron obligados a abandonar antiguas posesiones por su incapacidad tras el conflicto de mantenerlas; elaboraron entonces unas chapuzas de retirada de sus posesiones, que sembraría horrores futuros. Tres millones de palestinos fueron expulsados de su tierra para hacer lugar a otros tantos judíos en un estado que se llama Israel en 1948; forzados por golpes terroristas bastante brutales de los guerrilleros hebreos, los ingleses huyeron con el rabo entre las patas para librarse del marrón. Poco les importó el destino de los que quedaban.
Hoy Israel llama terroristas a los que emplean los métodos que ellos usaron y usan para luchar contra sus enemigos, con la aquiescencia del gran amo del norte, que invariablemente boicotea cualquier condena o resolución de la ONU (Organización No Útil), y cuando no lo consigue, Israel se salta a la torera, esto es con la fuerza de la espada y el desprecio por la miseria y el dolor por los desheredados de Oriente Medio.
Se podría decir que el ojo por ojo ya se cumplió en la segunda gran guerra, puesto que más de seis millones de alemanes murieron entonces, pero parece que los judíos valen más que un hombre normal, y toca ahora pagar su cuota a los desafortunados árabes que tuvieron la mala suerte de vivir en una tierra que un dios prometió a otros, aunque las "escrituras" nunca fueran firmadas por ningún notario autorizado.
No podemos esperar a que mueran seis millones de palestinos, porque no los hay, para satisfacer aquella antigua Ley del Talión, basada en el Tanaj judío, pero si empezamos la cuenta desde cero, a partir de 1948, ya se han pasado (y se siguen pasando) con su ojo por ojo y diente por diente. Israel ha entrado hace años en el "debe" de la sangre y la vergüenza. No podemos admitir, como no lo habríamos hecho en 1933 (sabiendo lo que sabemos) que esto siga adelante; paremos este horror a como dé lugar, y no exagero si digo, que nuestro embajador en la nación Hebrea, debería abandonar aquel país para dar un honroso paso al frente, y acelerar en la dinámica de una oposición valiente a la vergüenza universal que representa este pueblo desmemoriado , que al parecer sufre el Síndrome de Estocolmo con los brutales nazis de entonces.

20 comentarios:

Margot dijo...

Sí señor, un valiente y certero texto....!!

Y estoy contigo, el embajador debería regresar. No sólo el de nuestro país, deberían abandonar todos, pero me temo que se trata de una quimera más.

El mundo de la ferocidad de la mentira y la falsedad de los fundamentos inexplicables contra el más débil... qué miedo da este puto mundo!!

Besos, un texto admirable, proclamo.

Antonio Piera dijo...

Enhorabuena por tu texto equilibrado, sereno y razonado. Felizmente, nada que ver con la bazofia de la Rahola de turno, descubridora del dogmatismo maniqueo enarbolando lo contrario. Sólo te equivocas en la formulación de la Ley del Talión, que es ahora "Cien ojos por ojo, cien dientes por diente". Pero ten cuidado, ya sabes que el estigma del antisemitismo y el antiUSA planea sobre tu tonsurada cabeza.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué bien lo ha dicho usted, sr. Abad.

Le iba a hacer una broma para atemperar ánimos, pero su texto no es para hacer bromas. Es valiente y muy claro.
Mis respetos

nacho dijo...

¡No dejemos de abrir boquetes de dignidad en el muro de indignidad construido con el sufrimiento de los otros!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! UN DIEZ HONORÍFICO, que me parece que el acojone general no me permitirá cantarlo

cristal00k dijo...

Mis respetos a "su cristal" Sr. Abad. Yo sigo aquí con y en la la "bazofia" de turno.
Un abrazo sincero.

Unknown dijo...

lamentablemente la política (con su lado feo) está metido en todo.
sí, coincido con todos, un post q debió ser escrito.

a veces dan ganas de preguntar cuándo va a parar??
el problema hasta ahora es la respuesta (o su ausencia)

beso

tequila dijo...

Buenas:

Estoy de acuerdo con usted en sus planteamientos.
Me gusta que no sólo analice el problema y de su punto de vista ... me gusta que sea de los que da una solución, aunque no comparta con usted lo que propone. La salida de nuestro embajador en estos momentos tendría consecuencias. Cierto que hay que ser valientes, cierto que luego será tarde y las palmaditas no funcionan, ni los pésames, pero en esto de la política internacional hay que tener en cuenta otras cosas. Ojalá me equivoque y mañana escuche en las noticias que lo que propone se realizó, pero aun así, no sería por el motivo que comenta y desde luego dudo que nuestro pais fuera el primero y que ningún otro se atreva a hacerlo en solitario...

Besos

gemmacan dijo...

Pues sí, como dicen más arriba, ha conseguido usted conservar cierta calma y serenidad, cuando lo propio -aunque no conduzca a nada- sea ponerse a gritar e incluso armarse hasta los dientes de cinturones cargados de dinamita.
A la mayoría de gente, el hecho de que las víctimas de esta atrocidad sean árabes, les lleva a contemplar los toros desde la barrera con más pasividad. Imagine que la matanza se llevara a cabo con estadounidenses, franceses o británicos, entonces la ONU (a la que define a la perfección) y millones de voces más, hubieran parado este terrorismo de estado a las pocas horas.
La cancioncilla rancia y pesada del holocausto judío es una excusa que se ha pasado de rosca hace décadas, y los nietos de aquellos que murieron en los campos de concentración se han convertido en unos hijos de las gran puta, que con las más absoluta impunidad están asesinando a cientos de palestinos.
Igual, y esto es aún más triste, si los judíos no manejaran el cotarro financiero mundial, otro gallo cantaría.

¡Palestina libre ya!

ybris dijo...

Certero escrito.
Y encima la victoria de Yavé sobre Baal se hizo venciendo a los filisteos (Philishtim o palestinos) que ya vivían allí.
Esto es de locos.

Abrazos.

Luisa Arellano dijo...

Me reafirmo en lo que dije en el blog de Cristal, de que siempre estoy al lado de los desfavorecidos, sean del color que sean, del signo que sean, de la (puñetera) religión que sean. Sencillamente lloro a los muertos, en el caso que nos ocupa, indistintamente de si portan la estrella de David o no.

Pero de entre toda esta locura, me desborda sobremanera el hecho que tú tan certeramente comentas, Antón, esa especie de venganza, ese ojo por ojo de Israel que en verdad parece sufrir el Síndrome de Estocolmo que señalas.

Quizás a este pueblo le esté sucediendo lo que, según los estudios, sucede a los niños víctimas de malos tratos… que con el tiempo muchos de ellos acaban siendo también maltratadores.

No soy capaz de digerir esa postura. Cualquier razón válida de Israel se volatiliza.

mangeles dijo...

SABE SR. ANTON para mí es muy bueno tener SATOS SANTONES capaces de contar y decir perfectamente...lo que a mí me cuesta mucho expresar. PERFECTO POST. UN BESO MUY FUERTE AMIGO. Y...PAREMOS ESTE EXTERMINIO.

maria varu dijo...

Excelente esrito, que más de uno debería leer y recordar.

Un abrazo.

Trenzas dijo...

Voluntad no es lo mismo que Poder; firmar la paz no es igual que conseguir la Paz; resolución (242- 1967, mismamente) no es igual que Resolver.
Y así, ad infinitum, porque si bien es cierto que ayer Estados Unidos se abstuvo, en lugar de vetar, en realidad da lo mismo.
Suscribo lo que dice en casi todos sus puntos, porque al igual que Tequila, creo que no es tan fácil retirar embajadores, aunque ya lo haya hecho el Sr. Chávez.
Tendría que ser el mundo entero y la verdad es que lo veo crudo.
Tampoco sería mala idea que Hamás y Hezbola pusieran algo de su parte.
Largo y doloroso tema; vergüenza para todos.
Abrazos, querido amigo.

Inuit dijo...

..y cuando los de siempre son tan pocos
y los mismos, tantos.
El salpicado de muertes es el juego de los grandes
y el dolor y el desgarro no conmueve ni a las piedras
Por los ríos corre la hiel que beben los poderosos
disfrazados de cáliz de la fe, estandarte aleccionador
escarmentando por la gracia de su dios.
Cuando la palabra no es el medio y la muerte el fin
la esperanza tirita gélida y mastica muertos
los de siempre tienen razones y argumentos
y somos tanto y sobramos los mismos
matamos ratas
hacemos huecos
limpiamos vertederos
escarmentamos las diferencias
asentamos el poder desde la ignominia
Entretanto la pasividad del mundo, mira
eso sí, pero informa
sssssss!!!!!!!!!
no pasa nada
están lejos
y dormimos tranquilos
y los de siempre mejor.
Inuits

Nancy dijo...

Muy interesante señor Antón, me encanta tu forma de exponer el tema y, por supuesto, tus argumentos.

Verdial dijo...

El mundo mira impasible como partes de sí mismo se destruyen mutuamente.
Tal vez somos cobardes de dar un paso al frente para parar tanto desenfreno, desenfreno que seguramente llegará a exterminarnos inmisericordemente.

Magnífica y profunda entrada con una cruda realidad de los hechos.

Saludos

Logan y Lory dijo...

Poco se puede añadir a lo que has escrito, solo que con sentir vergüenza no se evitan masacres y si los políticos hacen la vista gorda, deberíamos los pueblos empezar a gritar a ver si los gritos de basta ya lastiman sus acomodados oídos.

Saludos.

mangeles dijo...

SR. LUZBEL SE LE AVISA que secuestrar a un pobre anacoreta es un delito lexa humanidad....se sepa.

mangeles dijo...

PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ'''''¡¡¡¡¡¡¡ UN 20

¡¡¡¡LUZBEL O DEJA LIBRE AL ANACORETA O LE PONGO UNA DEMANDA DIABÓLICA QUE SE LE VAN A QUEMAR HASTA LAS PESTAÑAS¡¡¡¡